Bitácora Concejo de Cartagena 27 de junio de 2013.

Hora de inicio: 9:13  a. m          Hora de finalización: 9:35 a. m

  • Concejales realzaron visita a los monumentos históricos de la ciudad.

El Concejal David Múnera (POLO) solicita se envíe la documentación correspondiente a los órganos de control, con el fin de evitar que continúen las inasistencias de los funcionarios a los controles políticos. El presidente de la corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador) recuerda que el Concejo puede hacer uso de la “censura” para aquellos funcionarios que incumplan el reglamento de citaciones.

El concejal Andres Betancourt (Conservador) solicita a Secretaría un cuadro con todos los funcionarios que han faltado durante el año, para así conocer quiénes no se presentaron y conocer si presentaron excusas. Vicente Blel (Cambio Radical) pide que las excusas de los funcionarios se sometan a discusión en la plenaria para luego proceder de ser necesario con la moción de censura.

Por su parte el concejal Américo Mendoza (ASI) manifiesta “los funcionarios vienen el día que se les da la gana”,  invita a aplicar el instrumento legal de moción de censura al primer funcionario que caiga en inasistencia en el futuro.

Finaliza la sesión y se cita para el día de mañana a las 8:30 a.m.

Al finalizar la sesión, se inicio el recorrido que comprendió las visitas a la muralla de Getsemaní (calle del Pedregal) y al Castillo San Felipe de Barajas.

Escrito por Miguel Manga Quintana, Asistente de Investigación al Observatorio al Concejo y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...