Bitácora Concejo de Cartagena 29 de julio de 2012

Hora de inicio: 9:02 a.m. Hora de finalización: 9:31 a.m.

  • Consideraciones sobre falta de celeridad en la Administración en temas de viviendas, acueducto, alcantarillado y reglamentación del suelo en la zona norte.
  •  Concejo realizará Rendición de Cuentas correspondiente al primer periodo del 2012 en el Teatro Adolfo Mejía, el lunes 30 de julio a las 8:00 a.m.

La sesión se inicia con la intervención de David Múnera (POLO) quien hace referencia a la situación del barrio San Pedro y como las promesas que había hecho el Alcalde con relación a las obras necesarias para prevenir las inundaciones no se han cumplido. Así mismo asegura que  por información suministrada por el Mayor Wilson Moreno de la Policía, los policías aun no asumen funciones de tránsito pese a estar vigente el convenio con el DATT, porque el Alcalde no ha hecho el acto administrativo respectivo, señalando el concejal Múnera que esto demuestra “lo paquidérmico” de esta Administración.

En otro tema César Pión (la U) manifestó que como una forma de expresarle su cariño a los demás concejales, de su viaje a Bucaramanga les trajo brevas bumanguesas. Así como también hizo una recomendación en el sentido que de ahora en adelante en la oración del día antes de “pedirle beneficios a Dios se le pida perdón por los actos”. Por su parte Duvinia Torres (la U) felicitó a los concejales Américo Mendoza y Germán Zapata de la bancada ASI, por el fallo del Tribunal que ratificó sus credenciales como concejales, pidiendo a la plenaria un aplauso para ellos.

Alfredo Díaz (PIN) se refirió a unos anuncios del Alcalde pronunciados en el Consejo de Gobierno realizado en Pasacaballo, con respecto a la construcción del 2.500 viviendas, 1.800 de las cuales serían para San Francisco y 700 para los demás damnificados, señalando además que a través de Findeter se financiarían el Plan Maestro de Alcantarillado y el Plan Maestro de Drenajes Pluviales; por tal motivo pidió al Presidente del Concejo Rafael Meza (Conservador) o al concejal David Dáger (Liberal) solicitar esta documentación para que la plenaria la conozca, junto con la información del Decreto de reglamentación del uso del suelo en la zona norte.

Finalizó la sesión y se convoca para el lunes 30 de julio a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Teatro Adolfo Mejía.

Escrito por Armando Mercado. Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...