Bitácora Concejo de Cartagena, 29 de noviembre de 2013

HORA DE INICIO: 9:28 am       HORA DE FINALIZACIÓN: 10:58 am

 

  •  Se llevó a cabo la posesión de la nueva mesa directiva del Concejo de Cartagena. 
  •  El Concejo realizó condecoraciones. 
  •  Mañana se realizará la sesión con el Consejo de juventudes. 

Al iniciar la sesión, el presidente del Concejo Antonio Quinto Guerra (Conservador) resalta la presencia de María Paulina Espinosa de López, teniente coronel de Infantería de Marina; Rodrigo Contreras Cardona, brigadier general; Rodrigo González, contralmirante Leonardo Santamaria; Gabriel Gómez, director Nacional del programa presidencial Colombia Joven; Jorge Salas, consejero distrital de juventudes; Danny Daniel Cardoso, presidente del Consejo Distrital de Juventudes.

 Seguidamente, se impone Orden Civil al Merito Cartagena Patrimonio Histórico Y Cultural de la Humanidad, en grado de gran cruz a María Paulina Espinosa, quien agradeció tal reconocimiento resaltando que se siente orgullosa y espera seguir sirviendo a la ciudad. Al teniente coronel de la Infantería de Marina, Rodrigo Contreras, quien señaló que el reconocimiento no es para él sino para todos los hombres que trabajan por defender la democracia. Al brigadier general, Rodrigo González, quien expresó que el reconocimiento es en representación de la labor de hombres y mujeres que trabajan por la tranquilidad y seguridad de los cartageneros y al contralmirante Leonardo Santamaría, quien agradeció el reconocimiento.

 Por otra parte la Concejal Duvinia Torres (La U), solicitó suspender la socialización con el Consejo de Juventudes por no estar presente algunas personas invitadas, proponiendo llevar a cabo tal sesión el día de mañana. El Presidente del Concejo, por ser procedente tal solicitud, notifica que efectivamente para tal fecha se realizará la sesión con el Consejo de Juventudes.

 Seguidamente, se realiza el acto de posesión de la mesa directiva para la vigencia fiscal del 2014, donde fungirá como presidente el concejal Vicente Blel Scaff (Cambio Radical), primer vicepresidente, Cesar Pión González (La U), segundo vicepresidente, Boris Anaya Lorduy (Liberal) y secretaria general del Concejo, Yerli Álvarez Javes.

 El concejal Vicente Blel (Cambio Radical) en su discurso de posesión como presidente para el 2014, señaló entre otras cosas que tienen el deber de seguir trabajando por la ciudad, reiterando que no renunciaran al control político. El concejal Cesar Pión (La U), primer vicepresidente para el 2014, señaló que pondrán formulas en conjunto que combatan los “tres males del Concejo” como la falta de resolución de los controles políticos, la falta de cercanía con el pueblo y la falta de credibilidad. Asegura que trabajaran por una transformación teniendo en cuenta lo social, la participación y la eficacia. El concejal Boris Anaya (Liberal), segundo vicepresidente para el 2014, manifestó que se llevará  a cabo de manera estricta el cumplimiento del reglamento interno de la Corporación y se continuará con el posicionamiento que la actual mesa directiva ha dado al Concejo.  La secretaria del Concejo resalta el papel de la mujer en la ciudad de Cartagena, puntualizando que no puede ser inferior a los retos que demanda la ciudad.

 Por otra parte, la secretaria del Concejo, lee oficio enviado por el Personero Distrital, donde solicitó al Alcalde, el cumplimiento del Art. 64 de la ley 1617. El Presidente del Concejo solicita se envíe copia a todos los miembros de la comisión del Plan.

 La concejal Duvinia Torres (La U), felicita a la nueva mesa directica e insta a que todo lo que se ha logrado hasta ahora continúe en la Corporación.

 Se levanta la sesión y se convoca para mañana 30 de noviembre de 2013 a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Concejo.

 Escrito por Lizeth María Polo Amador, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...