Bitácora Concejo de Cartagena 3 de marzo de 2013

Hora de inicio: 8:42 a.m.            Hora de finalización: 9:15 a.m.

  • Mañana segundo debate al Proyecto de Acuerdo de incentivos tributarios.
  •  Concejales tienen programada en la semana reunión con Escuela de Gobierno, Alcalde del Distrito y foro relacionado al Día de la mujer.

Al iniciar la sesión la Secretaria del Concejo lee invitación a la presentación de la oferta académica 2013 enviada a todos los concejales por parte de la Escuela de Gobierno y Liderazgo que se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la dependencia de Atención Unificada – DE UNA, ubicada en la sede de la Alcaldía Local de la Localidad dos, en el barrio Chiquinquira.

El presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (conservador) sugiere ante la agenda que presentará laEscuela de Gobierno que iniciará a las 9:00 a.m, “se inicie la sesión del miércoles más temprano” para poder atender a tal invitación. La concejal Duvinia Torres (La U) expresa que la reunión que se llevará a cabo el martes con el alcalde también es importante y requiere tiempo por lo que sugiere sesionar antes de la reunión o en horas de la tarde. El presidente de la Corporación dice que la Mesa Directiva se acoge a la sugerencia de la concejal Duvinia Torres por lo que el día martes la sesión iniciará a las 7:00 a.m. y el día miércoles a las 7:30 a.m.

El presidente del Concejo también informa que el viernes se llevará a cabo el foro con los grupos organizados de mujeres en la ciudad de Cartagena, por lo que solicita a los concejales que tengan conocimientos de estos grupos informar para tal evento.

La Secretaria del Concejo lee proposición presentada por la bancada de la U en la que se propone citar para el jueves 7 de marzo al director de Tránsito, Secretario de Infraestructura, director de Espacio Público, Valorización, Secretario del Interior, Planeación, Comandante de la Policía, Directora del EPA, Director del IDER, Gerente de Transcaribe y se invita al director de CARDIQUE para responder proponer y crear una mesa de trabajo relacionada a la movilidad de Cartagena, en la que abordarán temas como estado de vías, permiso de espectáculos públicos, estado de vehículos, bicitaxi, transporte colectivo, entre otros. El objeto será conformar una mesa de trabajo con propuestas y planes que debe ser revisado por la Comisión creada por el Concejo y publicar los avances y estados cada quince días.

El concejal Alfredo Díaz (PIN) dice que se debe tener claro cuál es el alcance de la proposición, los verdaderos resultados y el efecto práctico de la misma. El presidente del Concejo Quinto Guerra (Conservador) sugiere que por cuestiones de tiempo se cambie el día 7 el cual es contemplado en la proposición por el día 17. Proposición que fue aprobada.

Se levanta la sesión y se convoca para mañana lunes 4 de marzo de 2013 a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo.

Escrito por Lizeth María Polo Amador, asistente de investigación el Observatorio al Concejo y Asamblea de Bolivar. 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...