Bitácora Concejo de Cartagena 30 de agosto de 2013

Hora de Inicio: 9:27  a.m                   Hora de finalización: 9:49 a.m

  • La sesión se lleva a cabo sin micrófonos, por problemas eléctricos que se presentan en el Centro de la ciudad.
  • Se discuten y aprueban las actas 227, 230, 250, 294, 300, 301, 325, 327 y 330, las cuales fueron enviadas de manera oportuna a los correos electrónicos de cada concejal.

La secretaria general del Concejo, lee proposición elaborada por la bancada del partido PIN, dirigida al secretario de Hacienda Distrital solicitando enviar informe donde se evidencien todos los ajustes que a le fecha requiere el presupuesto Distrital, tales como traslados e incorporaciones necesarias. La proposición leída fue aprobada por la plenaria a pupitrazo.

Interviene el concejal César Pion (La U) hace referencia al problema de inundaciones que se evidencia en muchos de los barrios de la ciudad, asegura que el mes de octubre es crítico en cuanto al tema de inundaciones que traen consigo un grave riesgo para la salud pública y demás problemáticas sociales. Por otra parte, hace mención a la posibilidad de que la construcción de la doble calzada de la vía a Arjona no se lleve a cabo por los informes presentados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes afirman que el flujo vehicular no corresponde con la construcción de esta doble calzada. Recuerda que ya existe un compromiso entre el Gobernador de Bolívar y la Ministra de Transporte para la realización de este proyecto y sugiere que el Concejo realice un pronunciamiento público con el fin de evitar que dicho proyecto no se lleve a cabo.

El concejal Alfredo Díaz (PIN) por su parte, solicita a la Mesa Directiva enviar un oficio a la ANI para conocer el estudio sobre el flujo vehicular antes de realizar cualquier pronunciamiento por parte de la Corporación y así conocer a fondo cuáles son los resultados reales para la toma de decisiones como la realización o no de la doble calzada.

David Múnera (Polo) manifiesta que para el día de hoy se lleva a cabo un plantón por parte de los habitantes de Turbaco en protesta por el peaje que comunica este municipio con Cartagena. Recuerda que esta  obra aún se encuentra inconclusa y la Concesión ya propone iniciar el cobro del peaje. Afirma que debe tenerse en cuenta los efectos catastróficos que puede tener este peaje para la economía de Turbaco y sus habitantes.

La concejala Duvinia Torres (La U) expresa que el día de mañana se llevará a cabo un evento en el estadio de futbol de la ciudad, donde se hará presente el grupo “Estrato 7”, a quienes el Concejo le otorgaría un reconocimiento por su contribución a la cultura de Cartagena. Pide a la Mesa Directiva nombrar una Comisión para entregar dicho reconocimiento. La Mesa Directiva del Concejo, designa a la concejal Duvinia Torres y al concejal Pastor Jaramillo para entregar este reconocimiento al grupo “Estrato 7”.

Finaliza la sesión y se convoca para mañana sábado 31 a las 9:00 a.m.

Escrito por Miguel Manga Quintana, Asistente de Investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...