Bitácora Concejo de Cartagena 5 de marzo de 2013

HORA DE INICIO: 7:32 a.m.        HORA DE FINALIZACION: 7:54 a.m.

  • Consideraciones por acontecimientos de corralejas de toros en Pasacaballo.

Inicia la sesión el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) haciendo referencia  a los violentos hechos ocurridos en las corralejas de Pasacaballo que ocasionaron la muerta de una persona. El concejal señala “es ilógico que no se de permiso para picós pero si a las corralejas donde se expone la vida de todos los ciudadanos”, indicando además que Pasacaballo no cuenta con un centro de salud apto.

La concejal Saray Aguas (Partido Verde) expresa que como miembro del partido Verde está en contra del maltrato de animales. Asegura que este tema se debe tratar de fondo para decidir si estas corralejas se aprueban o no. Por otra parte resalta que se deja al descubierto nuevamente la problemática de salud del Distrito, por lo que sugiere investigar este caso en específico, porque no había urgencia para la atención de los ciudadanos.

El concejal César Pión (La U) dice que cuando se registra muertes hay que investigar, argumentando que de oficio se conoce la situación de los hospitales y las urgencias. En cuanto a los permisos señala que antes de otorgarlos deben verificar que se brinden las garantías necesarias para los diferentes eventos y la ciudadanía. El concejal pide al presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador) enviar copia del acta a los órganos de control para que investiguen estos hechos.

El concejal Alfredo Díaz (PIN) felicita al concejal Américo Mendoza (ASI) por la columna que publicó en prensa sobre los tributos, señala además que es importante la opinión de los concejales en los medios porque expresa una posición. El concejal resalta que se debe enfatizar en el Acuerdo e intensificarlo. Manifiesta que el Concejo debe buscar con el gobierno la manera cómo conseguir recursos, porque la sociedad hay que transformarla. “pueden haber proyectos, propuestas pero sin plata no se puede hacer nada”.

Se levanta la sesión y se convoca para mañana 6 de marzo a las 7:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

Escrito por Lizeth Maria Polo Amador, asistente de investigación del Observatorio al Concejo y Asamblea de Bolívar. 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...