Caño Juan Angola y crédito público por valor de $112 mil millones de pesos serán motivo de debate

Bitácora del Concejo Distrital, 16 de marzo de 2018.

Hora de inicio: 8:06 a.m.

Hora de finalización: 8:53 a.m.

Una vez iniciado el orden del día, el Secretario General dio lectura al título del Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se declaran de interés general y se institucionaliza el Circuito Cultural Anual de Cartagena de Indias”, presentado por el concejal César Pión (La U), quien al respecto manifestó que lo que se pretende con esta iniciativa es resaltar los eventos culturales propios de la ciudad que tienen más de 15 años de tradición.

Los concejales asignados por el presidente de la Corporación para el estudio de este proyecto fueron los concejales Vicente Blel (Cambio Radical) como coordinador, y David Dáger (Liberal) y Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) como ponentes.

Posteriormente, los concejales Rafael Meza (Conservador) y Javier Curi (Liberal) presentaron una proposición para citar al director de Edurbe, Alcalde de la Localidad 1, Comandante de la Policía, Secretario del Interior y Personero Distrital para que informen qué procedimientos han realizado para recuperar los terrenos invadidos y rellenados del caño Juan Angola, en qué estado se encuentra la denuncia penal instaurada por el Director de Edurbe al respecto, si se han programado relimpias para este cuerpo de agua, entre otros interrogantes.

Esta proposición fue aprobada por la plenaria, con las adiciones de los siguientes concejales:

  • Rodrigo Reyes (Conservador): Solicitar a la Policía explicar qué acciones ha tomado como autoridad ambiental en este caso.
  • Lewis Montero (Opción Ciudadana): Citar a Transcaribe para que informe en qué etapa se encuentra el proyecto de transporte acuático de la ciudad.
  • Duvinia Torres (La U): Requerir a Edurbe el inventario de terrenos que le pertenece, cuáles terrenos se han recuperado y cuáles se han vendido.
  • César Pión (La U): Anexar invitación a la Dirección General Marítima (DIMAR).

Por último, fue aprobada por la plenaria una proposición presentada por el concejal David Caballero (Conservador) con el fin de citar a la Secretaria de Hacienda, para que informe en qué estado se encuentra el crédito público aprobado en mayo del 2017 por valor de $112.000 millones de pesos, y en qué etapa de financiación se encuentran los proyectos de protección de la malla costera, construcción de viviendas de interés prioritario, intervención de caños y canales, mejoramiento integral urbano y recuperación del cerro La Popa.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el día sábado 17 de marzo, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Proposición sobre caño Juan Angola

Proposición sobre crédito público de 112 mil millones

Ver sesión aquí: https://youtu.be/i1rs_yr7X-A

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...