Comunicado general sobre alistamiento de la Plataforma MOE Cartagena para las elecciones territoriales 2023

Para afrontar los desafíos de las elecciones territoriales 2023, el pasado 3 de marzo de 2023 inició el alistamiento de la plataforma MOE Cartagena, y se acordó lo siguiente:

1. El retiro voluntario de la Fundación para la Educación Multimodal -FEM de la plataforma MOE Cartagena, decisión tomada con el fin de evitar cualquier riesgo de conflicto de interés. Lo anterior, debido a que la actual Secretaria del Interior, encargada de la coordinación del Comité de Seguimiento Electoral, hace parte de los socios fundadores de FEM, organización que hubiese conformado el equipo de observación electoral de la MOE.
  2. Fortalecimiento de la plataforma MOE Cartagena con la invitación directa a otras organizaciones, especialmente de la academia, que puedan aportar voluntariado para el ejercicio de observación.

La MOE Cartagena seguirá participando activamente en los Comités de Seguimiento Electoral del Distrito de Cartagena, con el fin de aportar al proceso de alistamiento interinstitucional información relevante sobre asuntos de riesgos electorales, de violencia política, denuncia de delitos electorales, garantías del voto especialmente para grupos poblacionales, pedagogía ciudadana electoral, y cumplimiento de la normatividad en los distintos aspectos de la dinámica electoral.

Walter Arturo Mejía Rivera, vocero MOE Cartagena.

1600 900 Funcicar

Dejar una Respuesta