Concejal Antonio Salim Guerra denuncia nuevamente casos de explotación sexual en Cartagena

Bitácora del Concejo Distrital, noviembre 26 de 2017.

Hora de inicio: 8:39 a.m.

Hora de finalización: 9:28 a.m.

Iniciado el orden día, el concejal Javier Curi (Liberal) hizo referencia a los convenios No. 10 y No. 20 celebrados entre FINDETER y el Distrito por valor total de $2.400 millones de pesos, el objeto de dichos convenios era promover políticas y acciones sostenibles, e identificar proyectos que generen desarrollo para Cartagena, bajo el marco del programa “Ciudades Sostenibles y Competitivas”.

Curi expresó que es necesario que la Administración explique a la ciudadanía y al Concejo el estado de avance de los convenios, cuáles obras han sido priorizadas, qué ocurrió con el Plan de Acción que debió ser presentado en el mes de julio, y qué resultados se han obtenido.

Por otro lado, el concejal Lewis Montero (Opción Ciudadana) realizó una reflexión en torno a la conmemoración realizada el día de ayer sobre la No Violencia Contra La Mujer, destacando la preocupante cifra de una mujer asesinada cada tres días en Colombia.

De la misma manera, el concejal Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) resaltó la importancia de garantizar los derechos de las mujeres en la ciudad, y en ese sentido recordó que desde el 2014 la Corporación denunció que en el barrio de Bocagrande operaba una banda criminal internacional conformada por israelitas dedicados a la explotación sexual de mujeres; Guerra informó a la plenaria que en los últimos días fue capturado en la ciudad de Santa Marta, Assi Moosh, dueño del hotel “Benjamín” de dicha ciudad, en el cual organizaba fiestas privadas únicamente para judíos donde abundaba la prostitución y el uso de sustancias alucinógenas.

El concejal denunció que en el barrio El Laguito funciona el hotel “Benjamín” de Cartagena, por lo que hace un llamado al Comandante de la Policía para tomar medidas al respecto, e iniciar operativos que culminen en la desarticulación de esta banda criminal.

Posteriormente, el concejal César Pión (La U) sugirió a la Mesa Directiva analizar la posibilidad de realizar un informe sobre las gestiones adelantadas por el Concejo durante esta vigencia y publicarlo en la prensa local, pues considera relevante que la ciudadanía conozca que en múltiples ocasiones la Corporación realizó control político a casos como el del lote de la electrificadora en Manga, la Serrezuela, el proyecto Aquarella, entre otros; frente a esto, el cabildante lamentó que las acciones y resultados positivos del Concejo no sean relevantes para la ciudadanía.

En el mismo sentido, el concejal Américo Mendoza (ASI) manifestó que la Administración actual ha aprovechado muchas de las gestiones del Concejo para mostrarse. Además, hizo énfasis en la necesidad de tramitar recursos desde el Gobierno Nacional para ejecutar proyectos en la ciudad, teniendo en cuenta que la dificultad en la obtención de recursos de orden nacional ha sido un obstáculo para esos proyectos que son una prioridad para el desarrollo de Cartagena.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 27 de noviembre, a partir de las 6:30 p.m., en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Ver sesión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=5AuVJ3gntwY

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

Descarga:

Presentación Concejal Curi – Ciudades Sostenibles

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...