Concejo aprueba realizar foro con funcionarios del orden Nacional el próximo viernes 25 de Julio – Bitácora Concejo de Cartagena, 22 de Junio de 2014

Hora de inicio: 9:11 a.m.                             Hora de finalización: 9:36 a.m.  

 ·         Concejo aprueba realizar foro con funcionarios del orden Nacional el próximo viernes 25 de Julio.

 Durante la sesión de hoy, el Concejal César Pión (La U) presentó proposición para realizar el próximo viernes 25 de Julio un foro en el que se invite al Presidente de la República, Congresistas de Bolívar, Ministros de Cultura, Minas, entre otros, Gerentes de las empresas de Mamonal, Almacenes de cadena y Decanos de las Universidades de Cartagena, con el objetivo de debatir el modelo de ciudad que se quiere a partir de los perfiles de funcionarios públicos del Distrito, revisión de convenios y tratados, modelo de seguimiento, entre otros. (Proposición aprobada).

 El Concejal David Múnera (Polo) considera loable la proposición presentada por el Concejal César Pión, pero cree que 1 mes no es suficiente para preparar un foro de gran magnitud, por lo cual, propone establecer una comisión de Concejales para ir adelantando gestiones y realizar el foro en el último período de sesiones ordinarias.

 El Concejal Hernando Trucco (Liberal) acompaña la proposición presentada, sin embargo, el tema más importante no sería el modelo de ciudad soñado sino el trabajo y desempeño de los sectores políticos encargados del Distrito…”Se siguen agotando los recursos pero Cartagena sigue sin avances”.

 Por otra parte, el Concejal César Pión (La U), afirmó que se ha solicitado nueva fecha para culminar la audiencia pública al nuevo sistema de aseo, la cual no pudo ser concluida el día viernes 20 de Junio.

 Siendo las 9:36 a.m. se da por concluida la sesión y se cita para el día martes 24 de Junio a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

 Escrito por Gina Bustos Luna, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar. 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...