Concejo de Cartagena continúa el estudio de proyectos de acuerdo

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 8 de septiembre de 2022

Hora de inicio: 9:31 a.m.
Hora de finalización: 10:03 a.m.

Receso: 9:36 a.m. – 9:40 a.m.

Iniciado el orden del día, se decretó un receso que duró 4 minutos. Al finalizar, se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Documento mediante el cual la Asociación de propietarios de vehículos de transporte público colectivos de Cartagena, haciendo observaciones al Proyecto de Acuerdo 147 (crédito público para chatarrización), expresando que los procesos de chatarrización de vehículos de transporte público no han tenido en cuenta las condiciones jurídicas de los vehículos, impidiendo que estos sean chatarrizados. Detallan que para este Proyecto se hizo una revisión de los vehículos que serían chatarrizados, la cual quedó anexa en el documento. Por lo anterior, solicitaron que los recursos de chatarrización sean entregados únicamente a los dueños de los vehículos y no a terceros.
  • Oficio mediante el cual, el concejal César Pión (La U) se refiere al Proyecto de Acuerdo 146 sobre vigencias futuras para alumbrado público por $118 mil millones entre el 2023 y 2024, sin embargo, este proyecto ya había sido presentado en mayo para las vigencias 2023 y 2027 por $225 mil millones. El concejal señala que, a pesar de la disminución del tiempo de 5 a 7 años, no se redujo ni en un 50% los recursos solicitados. Por otro lado, la Administración lo logra explicar en su totalidad la compra de energía y la interventoría y no se encuentran en el Plan de Desarrollo metas relacionadas a los objetos contractuales mencionado. Para Pión, estas vigencias futuras por dos años constituirían una contratación bajo modalidad de concesión, la cual son facultades especiales que debe otorgar el Concejo y que no es necesario contratar una interventoría, pues la Administración podría cumplir estas funciones bajo otra modalidad, como lo hace con el servicio de aseo. Por lo anterior, sugirió que las vigencias se hagan por 6 meses en el año 2024 para que el nuevo gobierno pueda tomar una decisión sobre este servicio.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el viernes 9 de septiembre de 2022; a las 9:00 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1050 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...