Concejo definirá fechas para debates de los proyectos de acuerdo en curso

Bitácora del Concejo de Cartagena de Indias, 22 de mayo de 2022  

SESIÓN VIRTUAL

Hora de inicio: 9:30 a.m.
Hora de finalización: 9:49 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a un documento mediante el cual la Arquidiócesis de Cartagena manifiesta su descontento con la realización del Congreso Latinoamericano de Pornografía, también hace un llamado a la Administración y gremios para buscar verdaderas oportunidades de empleo en la ciudad.

El concejal Rafael Meza (Conservador) mencionó tener conocimiento de que el Ministerio de Defensa tiene apartado $700 millones para Cartagena que serían destinados para la compra e instalación de unas cámaras de seguridad modernas. Esta adquisición sería mediante cofinanciación, de la cual al Distrito le corresponde el 25% mientras que al Ministerio el otro 75%. Sin embargo, Meza cuestionó que la Alcaldía no ha gestionado nada relacionado con proyecto.

Resaltó que por la tecnología de estas cámaras entrarían a reforzar la percepción de seguridad en la ciudad, y que estarían ubicadas en la Bomba del Amparo y glorieta de Bazurto.

Seguido, ante una solicitud de la concejal Claudia Arboleda (MIRA), el Secretario de la Corporación mencionó que aún no hay fechas para los debates de los Proyectos de Acuerdo en curso, sin embargo, estas se definirán en una reunión que se realizará mañana.

Por otro lado, el concejal Luder Ariza (Alianza Verde) indicó que Cartagena está expidiendo un protocolo para atender la alerta internacional de hepatitis A. Mencionó que meses atrás solicitó información al DADIS sobre el cumplimiento de las metas en los esquemas de vacunación y encontró que no se habían cumplido las relacionadas con esta enfermedad. Por lo anterior, indicó que debería citarse en Comisión tercera a la Directora del DADIS y tratar el tema.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 23 de mayo de 2022; a las 9:00 a.m. de forma virtual.

Escrito por Jesús David Correa Turizo asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.  

Ver sesión:

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...