Programan mesa de trabajo Concejo-Alcaldía sobre obras en centros de salud de Cartagena

Bitácora del Concejo de Cartagena de Indias, 21 de mayo de 2022  

SESIÓN VIRTUAL

Hora de inicio: 9:30 a.m.
Hora de finalización: 9:56 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a un documento mediante el cual la Arquidiócesis de Cartagena manifiesta su descontento con la realización del Congreso Latinoamericano de Pornografía, también hace un llamado a la Administración y gremios para buscar verdaderas oportunidades de empleo en la ciudad. El concejal David Caballero (Conservador) solicitó que dicho documento sea leído todos los días.

Por otro lado, Caballero mencionó que le llegó un documento de Jefferson Córdoba, quien representa a Hugo Pérez de la constructora Matices, una de las relacionadas con el consorcio Salud Caribe 2022 que se encarga de mejoramientos y culminación de centros de salud. De acuerdo con el concejal, el oficio se refiere a denuncias radicadas en Fiscalía sobre dichos centros de salud.

Recordó que el Concejo aprobó los recursos en 2020 para este proyecto y agregó que José Alberto Rivera ya no es el representante legal y tiene unas denuncias por el nuevo representante, ya que al parecer no quiere entregar el cargo.

A lo anterior, el presidente (e) Óscar Marín mencionó que para el martes 24 de mayo hay una mesa de trabajo programada con la Secretaría de Infraestructura, DADIS, representante legal de la empresa encargada de los trabajos, interventoría, entre otras, para tratar este tema.

Seguido, la concejal Claudia Arboleda (MIRA) mencionó que hoy se conmemora el día de la afrocolombianidad y resaltó que el partido político MIRA trabaja en iniciativas en beneficio de esta población enmarcadas en el respeto de las diferencias culturales y étnicas, como la Ley 1482 de 2011 o Ley antidiscriminación. También resaltó que se han garantizado la participación política a esta población e invitó a la comunidad a trabajar por seguir brindando oportunidades a los mismo.

El concejal Rafael Meza (Conservador) resaltó el reconocimiento que tuvo la cartagenera Leonor Espinosa como la mejor chef del mundo y la participación de la colombiana Ingrit Lorena Valencia, como subcampeona del mundial de boxeo, quien también ha tenido otros reconocimientos mundiales.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el domingo 22 de mayo de 2022; a las 9:00 a.m. de forma virtual.

Escrito por Jesús David Correa Turizo asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.  

Ver sesión:

938 625 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...