Concejo sesionará en comisiones conjuntas sobre polémica licencia de construcción, 13 de diciembre de 2014

Hora de inicio: 9:08 a.m.        Hora de finalización: 9:42 a.m.

Iniciado el orden del día, se leyó la excusa enviada por el Concejal Lewis Montero(Opción Ciudadana) para no asistir a la sesión de hoy por tener que atender asuntos familiares.

La Secretaria General del Concejo , dio lectura a un proyecto de resolución por medio del cual los presidentes de las Comisiones Permanentes de la Corporación convocan a sesión de Comisiones Conjuntas, considerando que la Curaduría Urbana No. 2 de Cartagena de Indias expidió la Resolución 0309 del 03 de Diciembre de 2014, por la cual se concede licencia de construcción en la calidad de demolición total y de obra nueva sobre el predio ubicado en el Barrio Bocagrande calle 10 No. 3-32, a favor de la sociedad INTERLA S.A.S.  Dicha licencia, según las consideraciones del proyecto de resolución, ha sido objeto de una gran controversia por parte de vecinos, organizaciones cívicas y columnistas de los medios de comunicación local, sobre las consecuencias que se pueden generar para la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

En tal sentido, el Concejo Distrital resuelve convocar a los miembros de la Corporación edilicia, citar al Secretario General del Distrito, Secretaria de Planeación, Directora de IPCC, Jefe de la División de Patrimonio del IPCC, Alcalde Localidad No. 1, Personero Distrital, e invitar a Curador Urbano No. 2, Dimar, Procuradora Agraria y Ambiental, Representante Legal de la Sociedad INTERLA S.A.S., ASOBOCALA y a otras organizaciones de las Comunidades de Bocagrande, Castillogrande y Laguito, para el día Viernes 19  de Diciembre de 2014, a partir de las 10:00 am. (Descargue proyecto de resolución).

Sobre el particular, el Concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana), instó a que se realice un pronunciamiento masivo como voz de protesta en contra del proyecto que se pretende realizar en esta zona.

Por otro lado, la Secretaria anunció que los ponentes para el proyecto de acuerdo sobre el Estatuto Tributario serán los Concejales Américo Mendoza (ASI), Boris Anaya (Liberal), Duvinia Torres (La U) y Vicente Blel (Cambio Radical); para la iniciativa que busca crear el Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se designaron como ponentes a los Concejales Antonio Quinto Guerra(Conservador), Rafael Meza (Conservador) y David Mùnera (Polo).

Finalmente el Concejal Cesar Pión (La U), se refirió a varios mega proyectos que se ejecutarán en la ciudad de Medellín el próximo año, y los comparó con la falta de estructuras administrativas y normativas en la ciudad de Cartagena, aseverando que mientras en Medellín se proyecta realizar grandes iniciativas, aquí piensan que el proyecto del Estatuto Tributario es la “panacea”. Invitó al Alcalde Mayor a que se siente con el Concejo a hacer un balance sobre cómo le fue a la ciudad durante este año y crear una agenda programática para el próximo.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 15 de diciembre, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Alejandra López, Coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...