Debido a fallas eléctricas, se aplaza por segunda vez informe de la Alcaldía Local 2

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 5 de julio de 2022

Hora de inicio: 9:01 a.m.
Hora de finalización: 10:16 a.m.

Receso: 9:15 a.m. – 10:15 a.m.

Para esta sesión del Concejo Distrital estaban programados los informes de gestión de la Alcaldía Local 2 y jefes de control interno de entes descentralizados de Corvivienda, Edurbe, Transcaribe, EPA, IPCC, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, IDER y Distriseguridad.

Iniciado el orden del día, el Alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Andy Reales, informó el avance de las metas del Plan de Desarrollo a corte 2021, algunas corresponden a: caracterización del 100% de vendedores estacionarios, una campaña de formación para vendedores ambulantes, esterilización de 685 animales callejeros de los 5000 planeados, formulación de una campaña de adopción de animales, no se ha ejecutado la formulación de la política pública de protección animal.

Otras corresponden a un 33% de cumplimiento en la revitalización de 3.000 m2 de parques y zonas verdes, 33% de avance en la realización de 3 campañas de uso adecuado del espacio público, 10 operativos realizados para defensa y control del espacio público, 100% en campañas educativas de seguridad vial, entre otras.

Antes de continuar con su presentación, se declaró un receso solicitado por la concejal Carolina Lozano (ASI) para que el Alcalde local consiguiera el soporte de la ejecución presupuestal y de los contratos realizados. Sin embargo, el Observatorio al Concejo tuvo conocimiento de que este se prolongó por 1 hora debido a fallas en el servicio de energía en las instalaciones del Concejo, por lo cual la mesa directiva suspendió la sesión y convocó para el miércoles 6 de julio a las 8:30 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.  

Ver sesión

938 625 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...