Gobernador Blel clausura primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 29 de mayo de 2020

Hora de inicio: 4:18 p.m.
Hora de finalización: 4:50 p.m.

Esta sesión virtual de la Asamblea Departamental de Bolívar correspondió a la clausura del primer periodo de sesiones extraordinarias. Iniciado el orden del día, fueron aprobadas las actas 010 y 011 del 28 y 29 de mayo de 2020, respectivamente.
Posteriormente, se dio lectura a una comunicación en la que el diputado Hernando Padauí (Cambio Radical) se excusó por no participar en la votación de dos proyectos de ordenanzas el día de ayer, debido a problemas en su conexión a internet.
Continuando el orden del día, el presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, resaltó que esta pandemia ha causado estragos en Bolívar, motivo por el que Gobernador, con apoyo de la Asamblea, liderará estrategias para minimizar el impacto del COVID-19.
Además, resaltó que durante estas sesiones extraordinarias fue aprobado uno de los proyectos más importantes del cuatrienio, el Plan de Desarrollo (PDD), el cual incluye proyectos de gran relevancia para el apoyo a campesinos y a la población del Sur de Bolívar; algunos de esos proyectos son: el circuito vial del Sur de Bolívar, construcción de infraestructura aeroportuaria de Simití, mejora de servicios públicos, construcción de viviendas de interés social, entre otros.
Rodríguez hizo énfasis en los otros 5 Proyectos de Ordenanza que fueron aprobados, los cuales buscan el beneficio de los bolivarenses. Estos proyectos fueron: incorporación de $3 mil millones para construcción de vías, ajustes en intereses moratorios en deudas con el Transito, incorporación de $170 millones para la lucha contra el contrabando, modificación de la estampilla pro-cultura y Ordenanza 276 de 2019.
Para dar inicio a su discurso de clausura, el gobernador Vicente Blel, dio a conocer que el día hoy fueron recibidos los 29 ventiladores esperados para el Hospital Universitario, con el fin de fortalecer la red hospitalaria.
Para Blel, el PDD que la Asamblea entrega a la Gobernación ha sido debatido, estudiado y alimentado con propuestas ciudadanas. Así mismo, señaló que la pandemia ha puesto a prueba a la fortaleza institucional y a la sociedad del departamento, con lo que se fortalecen y focalizan aspectos como la atención a zonas rurales y población de especial protección.
El gobernador explicó que el PDD es la hoja de ruta para atender a la población bolivarense con una inversión de aproximadamente $6.3 billones. Además, resaltó la importancia del resto de proyectos de ordenanza que fueron aprobados por la Asamblea, pues serán de gran ayuda para reactivar la economía. De esta manera declaró formalmente clausurado el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Bolívar.
Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.
1028 582 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...