Proceso de elección de Contralor/a de Cartagena continuará tras suspensión de medida cautelar

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 10 de noviembre de 2022

Hora de Inicio: 9:02 a.m.

Hora de finalización: 12:44 p.m.

Receso: 10:49 a.m. – 12:34 p.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a 17 Resoluciones por las que se impone la orden civil al mérito “Cartagena, patrimonio histórico y Cultural de la Humanidad en el grado de Comendador y Gran Oficial” a Óscar “El gato” Urueta (músico), Silvia María Castillón (líder social), Daniel Ripoll (músico), Carlos Arturo Ortega (árbitro de futbol), Jaime Fandiño (médico), Jairo Barrera Medina (líder social), Francisco Castillo González (médico), Orquesta Charanga Joven (músicos), Jader Peralta Martínez “Jader tremendo” (músico), Diana Lobo Sánchez (empresaria y líder social),  Comando de apoyo a la misión de Cartagena (Cuerpo de Ayuda), Ignacia Martínez Esquivel (docente), María Mercedes Bustamante (abogada), Antonio Florez Mogollón (fotógrafo), Luis Jiménez (polifacético), Milton García (técnico de fútbol), Aroldo Iriarte “flaco Iriarte” (músico).

Los concejales Lewis Montero (La U) y Rafael Meza (Conservador) cuestionaron la cantidad de reconocimientos que se están otorgando. El concejal Meza agregó que varios de los nombres mencionados son muy cuestionados en la ciudad. Ante esto, la presidenta Gloria Estrada, agregó que hasta el momento había 30 condecoraciones y que cada concejal escoge a qué ciudadano o ciudadana se le otorga.

También se dio lectura a un oficio remitido por el Tribunal Administrativo de Bolívar por medio del cual se levanta la medida cautelar del proceso de elección de Contralor/a Distrital, la cual había sido suspendida debido a una demanda de la ciudadana Olga Yanet Alvarado Legarda y fallada por el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Cartagena justificando que, presuntamente, se estarían solicitando requisitos improcedentes para participar en el proceso de elección.

Seguido, se realizó un receso que duró 1 hora y 45 minutos, al finalizar, se continuó con la lectura de las Resoluciones por las que se impone la orden civil al mérito “Cartagena, patrimonio histórico y Cultural de la Humanidad en el grado de Comendador y Gran Oficial” a César Villegas (líder religioso), Adrián Torres Bohórquez (cantante).

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el viernes 11 de noviembre de 2022; a las 8:30 a.m. en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias para la realización de la sesión solemne.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

938 625 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...