Se aplaza votación del proyecto de acuerdo para crear Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial, 9 de noviembre de 2014

Hora de inicio: 9:20 a.m.                Hora de finalización: 10:03 a.m.

En la sesión de hoy, se aprobaron las actas No.545, 569,587, 601 y 603 de sesiones realizadas en los meses de julio y octubre del año vigente.

Asimismo se inició la lectura de la ponencia y articulado del Proyecto de Acuerdo No.101, a través del cual se crea, conforma y se fijan funciones para la organización y funcionamiento de la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial del Distrito Turístico y Cultural; que estaría conformada por el Alcalde Mayor, Secretario General, Director del IGAC, Director de la Corporación Autónoma Regional, un experto con reconocida experiencia en ordenamiento territorial designado por el gobierno distrital, dos expertos de reconocida experiencia en la materia designados por el Concejo Distrital, dos académicos con reconocida experiencia en el tema designados por el sector académico de la ciudad, y que se designarían a través de convocatoria pública efectuada por la mesa directiva del Concejo Distrital.

Los ponentes del proyecto de acuerdo son los Concejales William López(Conservador), William Pérez (La U) y David Dáger (Liberal).

El Concejal Cesar Pión (La U), sugirió que no se continuara leyendo el articulado, y que se aplace la votación hasta tanto el Presidente de la Comisión del Plan, ConcejalDavid Dáger (Liberal), regrese al país, y se revise nuevamente el proyecto de acuerdo, debido a que, si bien, la norma apoya la constitución de esta comisión, la forma en la que se está planteando está deslegitimando el accionar de la Comisión del Plan.

Contrario a lo planteado por su colega, uno de los ponentes del proyecto, William López (Conservador), aclaró que lo que se busca con esta iniciativa es aterrizar a acuerdo distrital lo establecido por la Ley 1454 de 2011, sin embargo, comparte la propuesta del aplacimiento en segundo debate.

El Presidente de la Corporación, Vicente Blel(Cambio Radical), anunció que queda aplazada la votación del proyecto de acuerdo.

Siendo las 10:03 a.m., se levantó la sesión y se convocó para el lunes 10 de noviembre, a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...