Tras 7 periodos como concejal, David Dáger renuncia a su curul en el Concejo Distrital

Bitácora del Concejo Distrital, 23 de marzo de 2018.

Hora de inicio: 9:04 a.m.

Hora de finalización: 9:55 a.m.

Iniciado el orden del día, el Secretario General dio lectura al título del proyecto de acuerdo “Mediante el cual se regulan unas tarifas y se verifican los estados de los parqueaderos en el Distrito de Cartagena” presentado por el concejal César Pión (La U); los ponentes designados para esta iniciativa son los concejales Wilson Toncel (coordinador), Rafael Meza y Rodrigo Reyes, como ponentes.

Sobre el proyecto de acuerdo, el concejal Pión manifestó que el parqueo es uno de los factores más importantes de la movilidad de la ciudad, sin embargo, la falta de normatividad y control al respecto ha permitido que se den abusos en el valor de las tarifas y en la prestación del servicio; por lo anterior, el proyecto pretende regular las tarifas de parqueos para lograr precios justos y razonables.

Posteriormente, el concejal David Dáger (Liberal) presentó formalmente a la plenaria su voluntad de renunciar al cargo como concejal de Cartagena por motivos personales. El cabildante agradeció a sus colegas y a la Corporación el apoyo recibido en los años que ha fungido como concejal, y solicitó a la mesa directiva someter a consideración de la plenaria la renuncia presentada.

Frente a esto, los concejales presentes Javier Curi (Liberal), Rafael Meza (Conservador), Rodrigo Reyes (Conservador), David Caballero (Conservador), César Pión (La U), Vicente Blel (Cambio Radical) y Wilson Toncel (Cambio Radical) manifestaron su sorpresa y lamentaron esta decisión, pues consideran que la ciudad pierde a un gran cabildante; así mismo, expresaron su aprecio y agradecimiento al concejal por sus enseñanzas y apoyo.

El presidente de la Corporación, Wilson Toncel, señaló que según el Art. 2 del reglamento interno le corresponde a los cabildantes aceptar la renuncia de los concejales cuando la Corporación se encuentre sesionando. Por este motivo, sometió a consideración de la plenaria la renuncia presentada por el concejal David Dáger (Liberal), la cual fue aceptada por los presentes.

Por último, fue aprobada por la plenaria una proposición presentada por el concejal César Pión (La U)  para que se condecore a David Dáger con la más alta dignidad de la Corporación.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el sábado 24 de marzo, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí:

Escrito por Diana Infante Del Río, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...