Bitácora Concejo Distrital abril 14 de 2011

Hora de inicio: 8:42 am Hora de finalización: 9:23 am

Tema 

  • Adición a la proposición 89 que trata sobre las casas del Bicentenario.
  • Proposición acerca de los programas dirigidos a población especial.

El Presidente del Concejo Distrital Antonio Quinto Guerra (Conservador), anunció que el Acta 657 corresponde a la sesión del día de ayer 13 de abril. El acta fue aprobada y se comunicó que tiene carácter de inmediatez debido a que se enviará a la Procuraduría para que tome las medidas necesarias. 

 

Se le otorgó permiso al concejal Lewis Montero (PIN), por no poder asistir a las sesiones los días 14 y 15 de abril, debido a que tiene que atender asuntos personales fuera de la ciudad. También; se lee un oficio por parte de la Directora Delegada de la Participación Ciudadana, donde se informa que se le dio traslado a la solicitud de control fiscal a Transcaribe, hacia la Contraloría General delegada competente. 

Seguidamente, el concejal William Amín (Cambio Radical), presentó una adición a la proposición 89, que trata sobre las casas del Bicentenario, a nombre de las bancadas Cambio Radical y Conservador, teniendo en cuenta la información que salió en el diario El Universal, el concejal calificó las respuestas dadas a la proposición como “incompletas”, por lo que adhiere que se suministre la documentación especificando cuánto ha invertido la nación, aportes del SENA y de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en qué tiempo se van a entregaran las otras casas, cuántas cuentan con licencias, qué medidas se van a tomar para la construcción del resto de viviendas. La propuesta fue aprobada, y se informó que el día 2 de mayo se hará el debate.

Posteriormente la bancada de Por una sola Cartagena, presentó una proposición en la que solicita a la Secretaria de Educación información relacionada con la posibilidad de acceso a los servicios educativos que brinda de Distrito a los niños de población especial. La propuesta fue aprobada y adicionada por el partido de la U y por el partido Conservador.

Finalizó la sesión y se convocó para mañana viernes 15 de abril a las  8:00 am en las instalaciones del Concejo de Cartagena.  

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...