Bitácora Concejo febrero 8 de 2011

Hora de inicio: 8:28 a.m. Hora de finalización: 9:33 a.m.

Tema:

  • Discusión y aprobación del Acta n° 592
  • Proyecto de resolución en el cual se le otorga el orden civil al mérito en grado de gran oficial al fallecido ilustre escultor y pintor Eladio Gil Zambrana.
  • Proposiciones varias:

Se discutió y aprobó el Acta n° 592, la cual corresponde a la sesión realizada el día 3 de febrero del 2011. Luego, el Secretario General del Concejo Distrital leyó un proyecto de resolución que otorga el orden civil al mérito en grado de Gran Oficial al arquitecto Eladio Gil Zambrana, quien se desempeñó como pintor y escultor, famoso por obras como la India Catalina, los Pegasos, Alcatraces, entre otros; la distinción fue aprobada y será entregada en fecha que designe la Mesa Directiva.

En otro tema, el concejal William Amín (Cambio Radical), denunció que las obras en los puestos de salud como el del Nuevo Bosque están semiparalizadas, así como las de las Instituciones Educativas, y planteó que el día sábado o domingo se visite las distintas obras de la ciudad. Posteriormente se refirió al mal uso del espacio público que se da en el sector de Bocagrande, y por medio de fotografías evidencio esta situación. Por lo anterior presentó una proposición a nombre de su bancada, del partido Liberal, de la U, Colombia Democrática y Conservador, en donde se cita al Director del Espacio Público y al Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, para que informen las medidas que se tomarán al respecto.

Varios concejales expresaron que el problema no es solo de Bocagrande, sino a nivel de toda la ciudad, por lo que consideraron necesario hacer un debate para citar a las tres Alcaldías Locales y a la Dirección del Espacio Público y así verificar cuáles son sus funciones y si están tomando las prevenciones correspondientes, también revisar sus presupuestos para analizar si el monto disponible es suficiente para sus objetivos. Entre tanto, el concejal Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), indicó que gran parte de los problemas que hoy suceden en esta materia es culpa de un “error político”, ya que, según el concejal, los alcaldes menores no gozan de suficiencia académica y de carácter para estos cargos. La proposición se aprobó tal cual como fue presentada y más adelante se adicionarán las citaciones e inquietudes para hacer un debate general.

Seguidamente, el concejal Andrés Betancourt (Por Una Sola Cartagena), propuso constituir el comité del bicentenario que estaría integrado por un representante de cada bancada, argumentado mediante el mecanismo de participación ciudadana, el cual será sellado en el acto solemne del 11 de noviembre del 2011. La proposición fue aprobada.

Por último, el Presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador), informó que se designó a los concejales William Amín y David Dáger (Partido Liberal) como coordinadores de ponentes del proyecto de acuerdo n° 127 (por medio del cual se reglamentan las actividades turísticas realizadas en las playas), y anunció que hasta la fecha no se ha recibido la iniciativa de los estímulos tributarios.

Finalizó la sesión y se convocó para mañana miércoles 9 de Febrero a las 8:00 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...