Bitácora Concejo marzo 27 de 2011

Hora de inicio: 8:27 am

Hora de finalización: 8:59 am

Temas:

  •  Consideraciones acerca del Emisario Submarino y de las vías de la ciudad.
  •  Proposiciones de exaltación al cantautor Lizardo Bustillo.

Se discutió y se aprobó las actas 619, 625, 628 y 634.

Se leyó un documento remitido por los estudiantes del programa de Administración de Servicios de Salud de la Universidad de Cartagena, con el fin de participar en el recorrido programado para visitar las clínicas, hospitales, y puestos de salud. El Presidente de la Corporación, Antonio Quinto Guerra (Conservador), anunció que el miércoles 30 de marzo  se hará el recorrido y se enviará un oficio a los estudiantes para que les acompañen.

Seguidamente, el concejal Alfredo Díaz (PIN), aseguró que hay que ser constantes en los temas, mencionó que se hizo un debate sobre el Emisario Submarino en el Concejo Distrital, y que luego el Gerente de ACUACAR manifiesta en El Universal que“no ha pasado nada”. Entre tanto, el concejal Lorenzo Hodeg (Partido de la U), comunicó que no se entiende el acuerdo de indemnidad, puesto que el Distrito es dueño del 51% de ACUACAR, sostuvo que en su momento se le preguntó a la Secretaria General Alicia Sáenz acerca de cómo se verá afectado el Distrito, y ella “nunca” respondió; por tal razón pidió que en un documento oficial de la Corporación se solicite explicar los alcances del acuerdo o que se haga una modificación; por último, resaltó que el Concejo Distrital ha cumplido con respecto al tema.

De otro lado, Alfredo Díaz argumentó que faltan vías en la ciudad y que en el retorno de Ternera hay obstáculos, por lo que pidió que se hable con los funcionarios correspondientes para que se solucione la problemática. Antonio Quinto Guerra, informó que se emitirá un oficio en reacción a este asunto.

Se puso a consideración una proposición de exaltación de manera póstuma, para otorgar la orden civil al mérito en el grado de comendador,  al cantautor Lizardo Bustillo, quien falleció el pasado 26 de marzo y se destacó en el folclor. La orden será entregada a la familia.

Finalmente, se abrió la discusión sobre una proposición que busca otorgar la orden civil al merito Cartagena patrimonio histórico y cultural, en el grado de gran oficial, al Festival de la Leyenda Vallenata, la cual se entregará el 6 de abril del 2011 en la ciudad de Cartagena.

Finalizó la sesión y se convocó para mañana lunes 28 de marzo a las  8:00 am en las instalaciones del Concejo de Cartagena.

Escrito por: José Marcelo Torres Ortega– Economista-Asistente de  Investigaciones Observatorio.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...