Concejo de Cartagena informa sobre proyectos de acuerdo en trámite

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 7 de noviembre de 2021   

SESIÓN VIRTUAL  

Hora de inicio: 9:31 a.m.  
Hora de finalización: 10:01 a.m.  

Iniciado el orden del día, por solicitud del concejal Javier Julio (Coalición Alternativa), el Secretario del Concejo indicó que el cronograma de esta semana será el siguiente:

El Secretario también hizo mención del estado actual de los Proyectos de Acuerdo que se encuentran en trámite, de la siguiente manera:  

Continuando con el orden del día, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) informó que en la tarde del día anterior en el muelle de La Bodeguita se pudo evidenciar desorden en las embarcaciones que se encontraban allí. Agregó que los tripulantes no estaban cumpliendo con las medidas mínimas de seguridad, por lo que las autoridades encargadas deberían hacer más control de estas actividades en la zona y regularla, ya que es el sustento de varias familias 

En ese mismo sentido, indicó que frente al Puente Román hay un nuevo puerto para lanchas, del cual no tiene constancia de su legalidad y cuestionó si esta actividad genera impuestos que beneficien al Distrito. También resaltó la importancia de la reactivación del turismo en la ciudad, por lo que debe brindarse seguridad a los turistas. 

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 08 de noviembre de 2021; a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.    

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar. 

700 394 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...