Concejo pide conocer detalles del Plan de Contingencia para festividades de fin de año

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 28 de noviembre de 2018.

Hora de inicio: 9:14 a.m.

Hora de finalización: 9:40 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a un documento enviado por la Alcaldía modificando el Proyecto de Acuerdo 120 sobre exoneraciones tributarias, al cual se le dio primer debate el 17 de septiembre de 2018.

Posteriormente, el concejal César Pión (La U) manifestó que con el inicio del mes de diciembre y la llegada de turistas a la ciudad, es necesario conocer de qué manera se manejará la movilidad, seguridad, convivencia, comercio y otros aspectos de prevención para las festividades que se avecinan, especialmente en lo relacionado al uso de la pólvora.

En ese sentido, el cabildante propuso la instalación de una asamblea de trabajo con la Alcaldía donde se le dé a conocer a los cartageneros esta información. De igual forma, el concejal Lewis Montero (Opción Ciudadana) propuso que la mesa directiva cite a la Secretaría del Interior, DADIS y DATT para socializar el plan de contingencia que se manejará en la ciudad.

Al respecto, el concejal David Caballero (Conservador) resaltó la pertinencia de esta solicitud, teniendo en cuenta que en ocasiones las medidas aplicadas se dirigen más a los turistas que a los cartageneros, quienes usualmente no tienen conocimiento de las mismas.

Por último, el Presidente de la Corporación, Wilson Toncel, dio lectura a la Resolución No. 230 del 27 de noviembre de 2018 “por medio de la cual se conforma y adopta la lista de elegibles para proveer el cargo de Secretario General del Concejo para el periodo 2019”.

El oficio señala que luego de superarse las fases establecidas en la convocatoria pública para el cargo de Secretario General en el periodo 2019, la lista de elegibles quedó conformada por 4 de los 15 aspirantes habilitados, así:  


Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 29 de noviembre de 2018; a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

Ver sesión aquí:

 

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

 

331 376 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...