Por falta de energía, Concejo aplaza audiencia pública sobre empréstito por $20 mil millones

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 25 de agosto de 2022

Antes de iniciar el orden del día, la presidenta de la Corporación, Gloria Estrada, informó que, por fallas en el servicio de energía, la sesión no podría ser transmitida en vivo a través de las redes sociales del Concejo, sin embargo, la grabación de la sesión se subiría posteriormente. Además, recordó que para ese día estaba programada la audiencia pública del Proyecto de Acuerdo 147 sobre crédito público por $20 mil millones.

Iniciado el orden del día, el concejal César Pión (La U) señaló que el reglamento no establece que las sesiones deben ser transmitidas en vivo y que se puede sesionar, grabar y subir el vídeo de la sesión en las plataformas web del Concejo.

Seguido, la mesa directiva declaró un receso y al retomarse la sesión, el concejal César Pión (La U) solicitó que el Secretario de la Corporación le hiciera llegar el seguimiento y trámites que han tenido los Proyectos de Acuerdo en curso. Esta solicitud fue acogida por el Secretario.

A continuación, se procedería con la audiencia pública del Proyecto de Acuerdo 147 (Crédito público por $20 mil millones) pero fue aplazada por la ausencia de fluido eléctrico.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el viernes 26 de agosto de 2022; a las 8:30 a.m.

Nota: Teniendo en cuenta que la sesión no fue transmitida en vivo por falta de energía, el Observatorio al Concejo no tuvo conocimiento de las horas de inicio, receso y finalización de esta plenaria.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1050 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...