Reelegido Aroldo Coneo Cárdenas como secretario general del Concejo

Bitácora del Concejo Distrital, diciembre 27 de 2017.

Hora de inicio: 9:06 a.m.

Hora de finalización: 11:02 p.m.

Recesos: 9:10 – 9:33 a.m. / 9:40 – 10:49 a.m.

Hoy en el Concejo Distrital se llevó a cabo la elección del Secretario General de la Corporación para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018. Iniciado el orden del día, la mesa directiva declaró un receso que duró 23 minutos, al retomar la sesión el concejal Rafael Meza (Conservador) sugirió que la elección no debía realizarse sin la presencia de la concejal Duvinia Torres (La U), por lo que fue declarado un nuevo receso que duró 1 hora y 9 minutos hasta que la cabildante hizo presencia en el recinto.

Posteriormente, se dio lectura a la Resolución No. 189 del 22 de diciembre del 2017 en la cual se resuelve conformar la terna para elegir al Secretario con los tres participantes que obtuvieron los mejores puntajes definitivos, dentro de los resultados de las pruebas de conocimiento académico, de la valoración de estudios y experiencia, y los resultados de la entrevista. Dicha terna se estableció de la siguiente manera:

  1. AROLDO CONEO CÁRDENAS, con resultado final de 94.1
  2. CARLOS ANDRÉS CUESTAS YEPES, con resultado final de 82.2
  3. ETHEL MARITZA HERNÁNDEZ PULGAR, con resultado final de 80.6

Al abrir la votación nominal fue reelegido AROLDO CONEO CÁRDENAS como Secretario General del Concejo con 12 votos a favor, 4 abstenciones (Edgar Mendoza, Rafael Meza, William Pérez y Rodrigo Reyes) y un concejal ausente (Antonio Salim Guerra).

Continuando con el orden del día, el concejal Américo Mendoza (ASI) solicitó incluir en el orden del día el segundo debate al Proyecto de Acuerdo No. 087 sobre una incorporación al presupuesto; sin embargo, el presidente de la Corporación informó que el debate está programado para el día de mañana.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el jueves 28 de diciembre, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zKoFHG1ylzE&feature=youtu.be

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...