Asamblea autoriza a Gobernación para creación de fondo de bomberos y entrega de maquinaria contra incendios

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 18 de febrero de 2021

Hora de inicio: 4:12 p.m.
Hora de finalización: 5:05 p.m.

Una vez iniciado el orden del día, se dio la aprobación del Acta 004 del 11 de febrero. Seguido, se procedió al tercer debate de los siguientes Proyectos de Ordenanza:
  • “Por medio de la cual se crea el Fondo Departamental de Bomberos de Bolívar: “Alexander Julio Julio” y se dictan otras disposiciones”
El informe de comisión señaló que la iniciativa quedará tal como fue aprobada en segundo debate y se destacó la audiencia pública realizada el 9 de febrero. Luego, al ser sometidos a votación, el informe de comisión fue aprobado con 13 votos a favor y 1 ausentes (Castro), el título y articulado se aprobaron con 14 votos a favor; el preámbulo se adoptó por constitucional.
De esta manera, el proyecto que crea el Fondo Departamental de Bomberos “Alexander Julio Julio”, quedó en espera de la sanción del gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental. Este Fondo permitirá ampliar la cobertura para la atención de incendios y desastres mediante la compra de vehículos de rescate y de bomberos, equipos para atención de incendios, etc. Por otro lado, se definió que la Gobernación asignará un mínimo de $100 millones anuales para el Fondo.
  • «Por medio del cual se autoriza al Gobernador de Bolívar para enajenar a título gratuito 12 bienes muebles de propiedad del departamento y se dictan otras disposiciones.”
El informe de comisión señaló que la iniciativa quedará tal como fue aprobada en segundo debate. Luego, al ser sometidos a votación, el informe de comisión fue aprobado con 14 votos a favor. Durante la votación se aprobó una proposición del diputado Juan Puente(La U) para omitir la lectura del articulado y permitir que la votación se diera en bloque.
Al ser sometido a votación, el título y articulado se aprobaron con 12 votos a favor y 2 ausentes (Rico, Castro); el preámbulo se adoptó por constitucional.
De esta manera el proyecto que entrega 12 máquinas de bomberos de propiedad de la Gobernación a los municipios: Santa Rosa de Lima, Turbana, María La Baja, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Mahates, Arjona, Cicuco, Turbaco, Mompox, Santa Rosa del Sur, y Magangué, quedó en espera de la sanción del gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 23 de febrero de 2021; a las 4:00 p.m. a través de videoconferencia.
Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.
1300 751 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...