Asamblea de Bolívar elige mesa directiva para la vigencia 2019

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 17 de noviembre de 2018. 

Hora de inicio: 8:00 a.m.

Hora de finalización: 10:48 a.m.

En esta sesión de comisión ampliada de la Asamblea Departamental estaba programado el segundo debate del proyecto de ordenanza “Por medio del cual se fija el presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones para gastos del departamento de Bolívar, para la vigencia fiscal comprendida del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 y se dictan otras disposiciones”.

Sin embargo, la plenaria aprobó una proposición del diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) para aplazar la presentación del segundo informe del proyecto de presupuesto de 2019, debido a que la información solicitada para la modificación del articulado fue enviada el día de ayer; por tal razón, el segundo informe de comisión se presentará el día lunes 19 a las 2:00 p.m.

Frente a esto, el Secretario de Hacienda, Rafael Morales, manifestó que las correcciones sugeridas por la plenaria se concertaron al medio día de ayer, por lo cual, no se contaba con el tiempo suficiente para realizar e incluir las respectivas modificaciones al documento final.

De esta forma se levantó la sesión y se convocó a comisión ampliada para el día lunes 19 a las 2:00 p.m.

SESIÓN PLENARIA

Iniciado el orden del día, fue aprobada el Acta 0012 del 13 de noviembre de 2018. Seguidamente, estaba programado el segundo de debate al proyecto de ordenanza de presupuesto para la vigencia fiscal comprendida del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. Al respecto el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) realizó una proposición para aplazar dicho debate para el 19 de noviembre, ya que no se cuenta con toda la información requerida. Esta proposición fue aprobada.

Continuando con el orden del día, se llevó a cabo la elección de la mesa directiva de 2019. Para el cargo de presidente de la Corporación, el diputado Elkin Benavídez (Liberal) postuló al diputado Ignacio Becerra (Liberal).

Al no existir otros candidatos al cargo, se efectuó la votación cuyo resultado fue de 8 votos a favor del diputado Becerra y 6 votos en blanco. De esta manera se nombró como presidente para la mesa directiva de 2019 al diputado Ignacio Becerra (Liberal).

Luego, se continuó con la elección del primer vicepresidente, cargo para el que fue postulado el diputado Andrés Montes (Conservador) por parte del diputado Manuel Berrío (Cambio Radical).

Una vez sometida esta postulación a votación de la duma, se obtuvieron 9 votos a favor del diputado Montes y 5 votos en blanco. Por lo tanto, el primer vicepresidente para la vigencia 2019 será el diputado Andrés Montes (Conservador).

A continuación, se procedió con las postulaciones para el cargo de segundo vicepresidente; en ese sentido, el diputado José Bossio (Liberal) propuso al diputado Frank Ricaurte (La U) para ocupar dicho cargo.

Sin otras postulaciones se llevó a cabo la votación, cuyos resultados fueron 8 votos a favor del diputado Ricaurte y 6 votos en blanco. De esta manera, el diputado Frank Ricaurte (La U) fue escogido como segundo vicepresidente de la Asamblea de Bolívar para la vigencia 2019.

Por último, la duma aprobó una proposición del diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) para que el día lunes 19 de noviembre se realice la sesión plenaria a las 3:00 pm.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 19 de noviembre a las 3:00 p.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán. 

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

2048 1365 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...