Asamblea se prepara para realizar ajustes al Plan de Desarrollo ‘Bolívar Sí Avanza’

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 27 de junio de 2018.

Hora de inicio: 8:25 a.m.

Hora de finalización: 8:45 a.m.

Al inicio de la sesión se realizó la aprobación del acta 007 del 26 de junio de 2018. Posteriormente la mesa directiva hizo el reparto del proyecto de ordenanza “por medio del cual se ajusta el Plan de Desarrollo Departamental “Bolívar Sí Avanza 2016 – 2019”, luego se designó como ponente de esta iniciativa al diputado Jorge Redondo (Cambio Radical), se delegó su estudio a la comisión del Plan y se estableció como fecha para la presentación de la ponencia de primer debate, el día 12 de julio de 2018.

Sobre la iniciativa de ajustes al Plan de Desarrollo, el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) sugirió al presidente de la comisión del Plan, Libardo Simancas (Cambio Radical) convocar a una sesión de comisión citando a Mery luz Londoño, Secretaria de Planeación, para que exponga las generalidades de las modificaciones que se plantean para el Plan de Desarrollo. Además, afirmó que el día martes 3 de julio se presentaría el cronograma mediante el cual se establecen fechas para las presentaciones de los funcionarios responsables de cada eje estratégico del Plan de Desarrollo.

Al respecto, el diputado Libardo Simancas (Cambio Radical) manifestó que la sesión de comisión sugerida por Redondo, se realizará el día 5 de julio a las 2:00 p.m.

Continuando con el orden del día, el diputado José Hilario Bossio (Liberal) presentó una proposición para incluir dos preguntas en la proposición mediante la cual se cita a Dulis Garrido para el tema de obras públicas del departamento de Bolívar. Las adiciones hacen referencia a los 2 centros de convivencia que se construyeron en la administración anterior; el diputado indicó que el construido en El Carmen de Bolívar, está en un estado deplorable, por ello propone preguntar si la obra fue recibida por el departamento de Bolívar; y si la misma fue entregada por el departamento al municipio de El Carmen de Bolívar. Además, pidió solicitar las actas de entrega respectivas. Esta proposición fue aprobada.

Por último, el diputado Elkin Benavídez (Liberal) debido al aplazamiento de varios debates y a la imposibilidad de materializar todas las proposiciones de control político que los diputados han aprobado, solicitó a la mesa directiva que envíe a los diputados un cronograma de aquellos debates que se realizarán efectivamente y que se relacione quienes de los funcionarios citados han confirmado asistencia.

Agotado el orden del día, finalizó la sesión y se convocó para el martes 3 de julio a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Asamblea departamental de Bolívar.

Escrito por Walter Arturo Mejía Rivera, Coordinador de Proyectos FUNCICAR.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...