Bitácora concejo 6 de noviembre de 2011

Hora de inicio: 9:09 am – Hora de Finalización: 9:53 am

Tema: Condecoraciones a ciudadanos.

La sesión inició con la lectura del orden del día y de los proyectos de Resolución con los cuales se imponen condecoraciones a varios ciudadanos. La primera Resolución “Por la cual se impone la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el grado de Comendador a una ilustre ciudadana” corresponde a Emarón Ali-Gahim Aparicio quien durante 27 años ha pertenecido al voluntariado Carcelario laborando en el Comité de Rehabilitación pro bienestar carcelario en la Cárcel de mujeres y también gracias su labor social enseñando a las reclusas a leer, escribir, técnicas de modistería y como apoyo a la realización del Concurso de Belleza Carcelario.

Asimismo, Amaury Covo Segrera será condecorado con “La orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el grado de Gran Oficial a un ilustre ciudadano”. Covo ha sido Miembro de la Junta Directiva de FUNCICAR, Presidente de la Junta Directiva del Club de Pesca, Presidente Junta ANDI Cartagena y Vicepresidente de la Junta Directiva de Fundación Mamonal, entre otros. Adicionalmente, ha recibido Distinciones especiales como Miembro del equipo de Negocios de Agroquímicos de Dow Chemical; Mejor profesional de Dow Química en Colombia y Mejor equipo de trabajo en Dow Química en Colombia.

Por último, el actual gobernador de Bolívar Alberto Bernal será condecorado con “La orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el grado de Gran Cruz a un ilustre ciudadano” gracias a sus gestiones y desarrollo de proyectos de desarrollo local como el saneamiento fiscal del Distrito, la financiación de los escenarios deportivos para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe; el fortalecimiento y la creación del sistema Distrital de Salud de Cartagena, las mejoras en cobertura, calidad y pertinencia en la educación en escuelas y colegios oficiales, y la creación de la Estampilla Procultura y Años Dorados.

Dichas condecoraciones  se otorgaran en ceremonia especial que se realizará el día 11 de Noviembre de 2011, con ocasión al Bicentenario de la Independencia de Cartagena de Indias, por una comisión integrada para tal fin por la Mesa Directiva de la Corporación.

Se levanta la sesión y se convoca para el día lunes 7 de noviembre a las 8:30 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por René Alejandro Abello Asistente de Investigaciones Observatorio al Concejo y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...