Bitácora concejo 5 de noviembre de 2011

Hora de inicio: 9:05 a.m. – Hora de finalización: 9: 45 a.m.

  • Aprobadas menciones honorificas
  • Exaltación a las Fuerzas Armadas de Colombia

El Secretario General del Concejo Rodrigo Reyes inició la sesión leyendo la excusa enviada por el concejal Vicente Blel (Cambio Radical) en la que por motivos personales afirma no poder asistir a la sesión. Seguidamente leyó los proyectos de resolución por medio de los cuales se imponen la orden civil al merito Cartagena de Indias patrimonio histórico y cultural de la humanidad, en el grado de Gran oficial a la abogada Ruth María Díaz Rueda, al abogado Orlando Lineros Velazco y el médico Raúl Vargas Moreno.

El concejal Daniel Vargas (Cambio Radical) le expresó a la plenaria que se retiraría del recinto durante la votación de la última proposición, para no entrar en conflicto de interés puesto que es hermano del doctor Raúl Vargas.

De la misma forma el Secretario leyó los proyectos de resolución por medio de los cuales se imponen la orden civil al mérito Cartagena de Indias patrimonio histórico y cultural de la humanidad, en el grado de Comendador al periodista Amaury Muños Echenique y al licenciado Jorge Isaac Correa Jiménez. También leyó el proyecto de resolución por medio del cual se impone la orden civil al mérito Cartagena de Indias patrimonio histórico y cultural de la humanidad, en el grado de Gran Cruz al abogado Mauricio Fajardo Cruz.

Todos los proyectos de resolución fueron aprobados, y se estableció que las distinciones serán entregadas en ceremonia solemne el 11 de noviembre, cada una por una comisión que la Mesa directiva conforme para tal fin.

Por último, el concejal Andrés Betancourt (Por Una Sola Cartagena) manifestó la intención de presentar una proposición en la que se exalte la labor de las Fuerzas Armadas de Colombia, al dar de baja al máximo líder de las FARC alias Alfonso Cano el día viernes. Para tal fin, el Presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador) designó una comisión redactora la cual quedó conformada por Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), William López (Conservador) y Duvinia Torres (De la U) para que el domingo presenten por escrito la proposición.

Finalizó la sesión y se convocó para el domingo 6 de noviembre a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Armando José Mercado Vega. Asistente de investigaciones del Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...