Bitácora Concejo de Cartagena Enero 28 de 2012

Hora de inicio: 8:55 a.m.   Hora de finalización: 9:15 a.m.

  •  Consideraciones sobre el tema de la seguridad en las instalaciones y para los concejales
  •  Levantada la sesión y continuada de manera privada con la Policía Distrital

La sesión se inicia cuando el Presidente del Concejo Rafael Meza (Conservador) informa que a partir del lunes, los periodistas tendrán que ubicarse en los balcones del segundo piso, siendo el Observatorio al Concejo y la Asamblea de FUNCICAR el único que podrá permanecer en los balcones ubicados detrás de los concejales. Además señaló que no se permitirá la presencia de personal en los pasillos durante las sesiones y también se instalará un detector de metales en la entrada, pero recordó que el ingreso de las personas a las barras se mantendrá sin ningún problema. Le pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía paciencia  y comprensión por las medidas de seguridad adoptadas.

Seguidamente el Secretario General lee una excusa enviada por el concejal Vicente Blel (Cambio Radical) en la que por motivos personales afirma no poder asistir a las sesiones del sábado 28 y domingo 29. Luego lee una carta enviada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar- Sala de Jurisdicción disciplinaria, en la que informa que su nuevo Presidente es Orlando de Jesús Díaz. También lee un comunicado enviado por Milton Villadiego Guerrero, en el que junto a otros habitantes del barrio San Francisco solicitan a la Corporación la realización de una audiencia pública en esa comunidad, para tratar el tema de los subsidios de arriendo que no se están entregando a los damnificados.

Como respuesta al comunicado, el Presidente de la Corporación designó al concejal William Montes (la U) para que junto con la Oficina Técnica Comunal, coordinen el sitio en el barrio de San Francisco para la realización de esta audiencia pública, sugiriendo que la fecha sea uno de los primeros viernes de febrero.

Por su parte Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) solicitó a la Mesa Directiva enviar un comunicado al director del DATT, en el que le pidan su apoyo para que los permisos especiales con los que cuentan los automóviles de los concejales sean respetados, para que no ocurra lo que acontecía con la anterior directora del DATT Eliana Serge que tenía una “persecución en contra de los concejales y les mandaba hasta la grúa”. Enfatizó el concejal que esta no es una medida “de lujo sino  de seguridad”.

El Presidente del Concejo respondió al concejal Salim manifestando que se conformaría una Comisión accidental integrada por los concejales Wilson Toncel, David Dager, Américo Mendoza y él, para reunirse personalmente con el director del DATT el lunes en las horas de mañana e informarle de la situación. Seguidamente el Presidente levantó la sesión e informó que esta continuaba de manera privada en otro lugar con la Policía Distrital para definir el tema de seguridad.

Finalizó la sesión y se convoca para el domingo a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Armando Mercado. Asistente de investigación del Observatorio al Concejo y la Asamblea.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...