Bitácora Concejo de Cartagena Enero 29 de 2012

Hora de inicio: 9:00 a.m.    Hora de finalización: 9:20 a.m.

  • Nuevos temas incorporados en la citación al IDER
  • Consideraciones sobre el tema de seguridad

La sesión se inicia cuando el Secretario General José Tomas Imbeth lee un comunicado que el Presidente del Concejo Rafael Meza (Conservador), a nombre de la Corporación envía al Secretario del Interior Nausicrate Pérez, solicitando su colaboración en el tema de la seguridad para las instalaciones del Concejo y los concejales, tales como mayor vigilancia en el recinto, la instalación de un detector de metales y el pago de la póliza de seguro de cada concejal. Seguidamente lee una carta enviada por la Sección de Análisis Criminal –SAC- de la Fiscalía, en la que les solicitan a los concejales que fueron objetos de amenaza enviar sus datos biográficos a esta unidad para adelantar las investigaciones.

Por otro lado Rafael Meza (Conservador) solicitó permiso a la plenaria para asistir al evento “Bolívar Ganador” que se está realizando en el Centro de Convenciones, en el cual se presentarán los deportistas que representarán al Departamento en los próximos Juegos Nacionales a realizarse este año. Señaló el concejal Meza que está “muy escéptico” del desempeño de la delegación bolivarense, asegurando que “no cree que pase de 8 medallas de oro”.

Ante esto el concejal Cesar Pión (la U) manifestó que sería conveniente elaborar un cuestionario de citación al director del IDER, interrogándolo por cómo es el proceso de entrenamiento, preparación y selección de los deportistas en el Departamento para este tipo de certámenes, además de otras cuestiones como la existencia o no de un centro de alto rendimiento adecuado en la ciudad. El concejal Meza le respondió al Pión recordándole que ya existía una citación al IDER para preguntar algunos de esos temas, pero que es pertinente complementarla con  nuevos aspectos que el concejal puntualizó.

En otro tema Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) se mostró complacido por la actitud demostrada por la Policía Distrital, con relación al acompañamiento en el tema de seguridad para los concejales, pero manifestó que lo importante es exigirles resultados en relación a las investigaciones que se vienen adelantando para conocer el origen de las amenazas.

Finalizó la sesión y se convoca para el lunes 30 de enero a las 8:30 en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Armando Mercado. Asistente de Investigaciones del Observatorio al Concejo y la Asamblea.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...