Bitácora Concejo Distrital abril 17 de 2011

Hora de inicio: 8:22 am –  Hora de finalización:  8:55 am

         Tema:

  • Consideraciones sobre el Mega Colegio Jorge Artel ubicado en la vía perimetral.

Inició la sesión con la discusión de las actas número 629, 647, 648 y 649; estas se enviaron al correo de cada concejal con anterioridad y fueron aprobadas. Luego, la Mesa Directiva informó que los días lunes, martes y miércoles de la semana entrante habrá reunión en comisiones y se espera que se redacten las actas faltantes.

Más adelante, se lee una excusa remitida por el concejal Vicente Blel (Cambio Radical), por no poder asistir a la sesión debido a que se encuentra mal de salud.

En otro tema, el concejal Lewis Montero (PIN), indicó que en el nuevo Mega Colegio Jorge Artel, ubicado cerca a la vía perimetral, se pueden registrar problemas de accidentalidad por lo que pidió que se le envíe un documento a la Alcaldesa. La Mesa Directiva comunicó que remitirá un oficio a la Administración para ese tema. La concejala Duvinia Torres (Partido de la U), sostuvo que en el mismo Mega Colegio solo hay 200 niños, por tal razón aseguró que se debe hacer un cuestionario a la Secretaría de Educación referente al tema; también la concejala aseveró que hay problemas de pandillismo y violencia en el sector, y que los niños no quieren ir a estudiar debido a esa problemática. Duvinia reveló que lo mismo puede suceder con el colegio que regalará la cantante Shakira, así entonces, sugirió hacer una estrategia de acompañamiento.

Finalizó la sesión y se convocó para el lunes 25 de abril a las  8:30 am en las instalaciones del Concejo de Cartagena.  

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...