Bitácora Concejo Distrital abril 2 de 2011

Hora de inicio: 8:54 am

Hora de finalización: 9:33 am

Temas

  • Consideraciones sobre el cronograma del mes de abril.
  •  Consideraciones sobre el Foro donde se expondrá el Plan de Desarrollo Nacional.
  • Aprobación del Proyecto de Resolución, en el cual se otorga la orden civil al mérito en el grado de comendador al maestro Lorenzo Morales.

El Presidente de la Corporación, Antonio Quinto Guerra (Conservador) anunció que a partir de las 10 am de hoy, se tiene previsto un recorrido oficial al Estadio Jaime Morón, junto con el Vicepresidente de la República y las autoridades locales. Más tarde, se informó que la visita a los hospitales se postergó para el viernes 8 de abril.

El concejal Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), sostuvo que el debate sobre el Plan Maestro de Drenajes Pluviales fue “incompleto”, por lo que pidió que se fije una nueva fecha. A lo anterior, Quinto Guerra indicó que para mañana se reunirán los voceros de todas las bancadas con la Mesa Directiva para definir el cronograma del mes.

Posteriormente se leyó un documento remitido por la Dirección del Programa de Administración Industrial, con el motivo de que se coordine una actividad académica con los estudiantes de primer semestre, para conocer las Instituciones Administrativas del Distrito.

En otro documento enviado por la Senadora  Piedad Zuccardi, se hace una invitación a un Foro que tendrá lugar en la Universidad Tecnológica de Bolívar el jueves 7 de abril a las 10 am, y contará con la presencia del Ministro de Hacienda, para exponer los alcances del Plan de Desarrollo y escuchar los planteamientos económicos y políticos. Debido a lo anterior, se designó a la concejala Duvinia Torres (Partido de la U), para que haga la aproximación con la Senadora y pueda asistir el Concejo en pleno.

Con respecto a la invitación al Foro, el concejal Alfredo Díaz (PIN), sugirió que haya una orientación previa a la reunión, con el fin de hacer un aporte técnico que tenga impacto, y para que de esa forma se logre obtener de parte del Gobierno Nacional, una partida que respalde el Plan Maestro de Drenajes Pluviales. William López (Conservador) sostuvo que la intervención del Concejo debe incluir también el tema de las Mareas. David Dáger (Partido Liberal) expresó que el Plan Maestro de Drenajes Pluviales y el proyecto de las Mareas, deben presentarse de manera integrada. Antonio Quinto Guerra, aseguró que en el foro se concederá un documento y una intervención de 8 minutos.

Finalmente se puso a consideración un Proyecto de Resolución que fue aprobado, en la cual se impone la orden civil al mérito en el grado de comendador al maestro del acordeón y compositor Lorenzo Miguel Morales, quien ha participado en la creación de la canción Gota Fría, y en otros clásicos. El reconocimiento será entregado en ceremonia especial el 6 de abril del 2011.

Finalizó la sesión y se convocó para mañana domingo 3 de abril a las 8:30 am en las instalaciones del Concejo de Cartagena. 

Escrito por: José Marcelo Torres Ortega– Economista-Asistente de  Investigaciones Observatorio.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...