Bitácora Concejo Distrital abril 7 de 2011

Hora de inicio: 8:37 am – Hora de finalización: 9:28 am

El Secretario General lee la designación de los ponentes de los Proyectos de acuerdo que se presentaron en días anteriores. Luego, indicó que se radicaron dos nuevos Proyectos de Acuerdo; en el primero se busca crear el Comité de Vigilancia de Servicios Públicos, y en el otro se establecen medidas para el empoderamiento ciudadano.

Más tarde, se informó que hay una excusa por parte del concejal Daniel Vargas para la sesión del día 8 de abril, debido a que es jurado de los exámenes de admisión de la Universidad de Cartagena.

En otro documento con copia a la Secretaría Planeación Distrital y que remite Gloria Ester, ciudadana de la Boquilla, solicita convocar nuevamente las mesas de trabajo con las comunidades de Cartagena para tratar el tema del POT. La petición está amparada en el convenio de las Corporaciones Indígenas y Privadas. En otro oficio remitido por el Presidente de Sindicatos Privados y Públicos, se le pide al Concejo Distrital citar a Marina Mosquera, Gerente de Corvivienda, para que explique los proyectos que se están llevando a cabo.

Se comunicó que en la Secretaría General del Concejo Distrital reposa el informe que envió Aguas De Cartagena, con el fin de atender el requerimiento de los concejales sobre el proyecto Emisario Submarino. Más adelante se recordó sobre el Foro de socialización del Plan de Desarrollo Nacional en donde se buscará hacer una intervención sobre una partida en el Plan Maestro de Drenajes Pluviales.

Seguidamente, los concejales debatieron sobre el recorrido a los hospitales en el día de mañana 8 de abril de acuerdo con lo establecido en la proposición número 017, y se tomó la determinación de que se hará el recorrido a tres hospitales, que el grupo comunal coordinará con las comunidades respectivas que quieran hacer presencia, se invitará a un arquitecto especializado en construcción de hospitales quien hará un informe técnico. También, se socializó que los concejales poseen las respuestas del DADIS, EDURBE e Infraestructura.

Posteriormente, la bancada del PIN con acompañamiento de Colombia Democrática, ponen  a consideración una proposición que fue aprobada, y ella se cita a la Secretaría del Interior, DADIS, DATT, Comandante Cuerpo Bomberos, Cuerpo Policivo, y Alcaldes de las tres Localidades, para que informen los Planes de Contingencias que se tienen para semana santa, especificando las medidas de prevención y los horarios de los establecimientos.

En otro tema, Alberto Osorio (Colombia Democrática), pidió que el Concejo nombre una comisión de abogados para que junto con la Oficina Jurídica del Distrito se haga seguimiento al problema de la limítrofe de Cartagena, explica que la Asamblea Departamental no ha mostrado mucho interés por el asunto. Referente al deporte, el concejal expresó que tanto el IDER como el IDERBOL, no le prestan atención a los otros deportes que no sean el fútbol, y aseguró que los escenarios se están cayendo.

Finalizó la sesión y se convocó para mañana viernes 8 de abril a las  8:00 am en las instalaciones del Concejo de Cartagena.

Escrito por: José Marcelo Torres Ortega– Economista-Asistente de  Investigaciones Observatorio. 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...