Bitácora Concejo Distrital abril 8 de 2011

Hora de inicio: 8:33 am – Hora de finalización: 8:48 am

Tema:

Recorrido a la infraestructura hospitalaria.

Invitados y citados asistentes:

Directora del DADIS, Katherine Egea; Representante de la Secretaría de Infraestructura; Personera Distrital, Olimpia Buelvas; Policía Metropolitana; ESE Cartagena; Interventoras; Representante de EDURBE; Contralor Distrital, Hernando Sierra.

Se leyó la excusa del Secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, por no poder asistir al recorrido debido a que tiene una citación en la fiscalía. Más tarde, se le otorgó permiso al concejal Vicente Blel (Cambio Radical) quien atenderá asuntos académicos. Luego, se informó que el recorrido tiene como fin conocer los avances de las obras de los hospitales.

En el recorrido, se visitó las obras de infraestructura hospitalaria en el Pozón, San Fernando, Olaya, y Canapote. Se comunicó que la operación y dotación de los 4 Hospitales grandes y las CAP de Nuevo Bosque, y Olaya Herrera, estarán a cargo de la ESE Cartagena de Indias. Con respecto a la CAP de Arroz Barato, se explicó que se hará un convenio interadministrativo con Ecopetrol, Reficar, Fundación Mamonal para garantizar la dotación completa del Hospital. Se evidenció que el CAP del Nuevo Bosque está atrasado y que tiene el mismo estado de hace 7 meses según los concejales; la obra tiene un valor de $ 1453 millones de pesos, la segunda etapa vale $ 475 millones de pesos y se espera que esté lista para el 2 de septiembre.

En cuanto al Hospital de San Fernando se dijo que la obra se inició en el 2005, que comenzó como un CAP y ahora se está haciendo un Hospital de primer nivel, y que tiene un costo de 1400 millones de pesos en un plazo de 5 meses. Con respecto al CAP de Olaya Herrera, la obra tiene un costo de 1000 millones de pesos para un plazo de 166 días, y tendrá la función de observación. Las obras de la infraestructura del Hospital del Pozón tienen un costo de 2136 millones de pesos y será de segundo nivel. Por último, se evidenció que en el hospital de Canapote hay problemas con los parqueaderos, además un ciudadano dijo que la entrega de este se ha postergado por 8 veces y que supuestamente se tendría que entregar para el 31 de marzo y aun siguen atrasada su entrega. Los concejales que acompañaron el recorrido fueronDavid Dáger, Rafael Meza, Alfredo Díaz, Lorenzo Hodeg, Henry Argel, Duvinia Torres, Andrés Betancourt, Alberto Osorio, William Amín, Boris Anaya y Antonio Quinto Guerra.

Finalizó la sesión y se convocó para mañana sábado 9 de abril a las  8:00 am en las instalaciones del Concejo de Cartagena.

Escrito por: José Marcelo Torres Ortega– Economista-Asistente de Investigaciones Observatorio.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...