Bitácora Concejo Distrital Julio 8 de 2011

Hora de inicio: 8:37 am – Hora de Finalización: 9:14 am

Tema:

  • Posesión Concejal Libardo Díaz Martínez (PIN), en reemplazo de María del Socorro Bustamante.

Se da inicio a la sesión con la posesión del nuevo concejal Libardo Ramón Díaz Martínez quien reemplazará a la ex concejal María del Socorro Bustamante integrando la bancada del partido PIN. El concejal se ubicó segundo en la lista con voto preferente por el Partido Convergencia Ciudadana (partido por el que ingresó Bustamante en el 2007 al Concejo de Cartagena) con un total de 2.856 votos correspondiente al 16.9%, según la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La elección del concejal obedece a que en una consulta elevada al Consejo Nacional Electoral para conocer quién sería el sucesor ante la renuncia de Bustamante, se afirma que “la persona que debe ocupar dicha curul es el candidato no elegido que, según el orden de inscripción o votación obtenida, le siga en forma sucesiva y descendente en la misma lista electoral”, es decir Libardo Díaz con 2.856 votos.

Así mismo la decisión se basó en la resolución 1138 de 2009 que afirma que la curul pertenece al partido Convergencia Ciudadana el cual cambió su razón social a Partido de Integración Nacional (PIN) con personería jurídica. Por consiguiente Libardo Díaz militará en la bancada del PIN dejando a este partido con 3 integrantes activos en el Concejo Distrital y la bancada de Cambio Radical, a la que pertenecía Bustamante luego de haberse cambiado con el transfuguismo político, se reducirá a 5 miembros.

Seguidamente, el concejal Libardo Díaz (PIN) manifestó que le agradecía a Dios y sus votantes y le solicitó al pueblo cartagenero que lo acompañe en su gestión como concejal. Afirmó que trabajará conjuntamente con sus colegas en pro de la ciudad y anunció que él es un amigo más y que trabajará de frente con las puertas abiertas. Sus compañeros de bancada los concejales Lewis Montero y Alfredo Díaz (PIN) felicitaron a su nuevo colega y aseguraron que enriquecerá los debates y análisis gracias a su trayectoria y conocimiento de los problemas y prioridades de Cartagena.

Finalmente, el concejal Alberto Osorio (Colombia Democrática) da la bienvenida al concejal y expresa que el partido se fortalecerá y será una de las primeras fuerzas de la ciudad en pro de los cartageneros.

Se levanta la sesión y se convoca para el sábado 9 de julio a las 8:30 am en las instalaciones del Concejo.

Escrito por René Alejandro Abello Asistente de Investigaciones Observatorio al Concejo y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...