Bitácora Concejo Distrital mayo 3 de 2011

Hora de inicio: 8: 25 a.m. – Hora de finalización: 9:45 a.m.

Tema:

  • Aprobados 2 proyectos de acuerdo: “Promover la corresponsabilidad social en la previsión de accidentes de tránsito por consumo de alcohol” y el que “establece medidas para propender el empoderamiento ciudadano en la contratación pública”.

El Secretario General lee el informe de segundo debate de la comisión encargada de estudiar proyecto de acuerdo “por medio del cual se establecen métodos para promover la corresponsabilidad social en la previsión de accidentes de tránsito por consumo de alcohol”, el cual concluyó dando ponencia positiva. El concejal William López (Conservador) coordinador de ponentes de la iniciativa, propuso que el proyecto no solo cobije automóviles sino también motocicletas. El proyecto fue aprobado como Acuerdo Distrital. El concejal Alberto Osorio (Colombia Democrática) quien hace parte de la bancada que junto a la del PIN radicaron el proyecto en Secretaria, agradeció a los concejales por la aprobación de la iniciativa y afirmó que con este Acuerdo se le están dando herramientas al Distrito para enfrentar esta situación.

Luego el concejal Henry Argel (Polo Democrático Alternativo) coordinador de ponentes de la comisión encargada de estudiar el proyecto de acuerdo “por medio del cual se establecen medidas para propender el empoderamiento ciudadano en la contratación pública” lee el informe para segundo debate, el cual concluyo dando ponencia favorable. Se aprobó que el proyecto se convirtiera en acuerdo. Seguidamente el concejal Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena) dio las gracias a la comisión, ponentes y demás concejales por aprobar y enriquecer el proyecto que fue iniciativa de su bancada.

Posteriormente el concejal Boris Anaya (Liberal) coordinador de ponentes de la comisión encargada de estudiar el proyecto de acuerdo “por medio del cual se modifica el presupuesto del distrito de Cartagena en la vigencia fiscal 2011” lee el informe de segundo debate dando ponencia favorable. El proyecto fue aprobado como Acuerdo Distrital. El Contralor encargado José Robinson Castaño Londoño , le dio las gracias a la Corporación por haber aprobado la iniciativa presentada por la Administración.

Por último, el Presidente del Concejo Antonio Quinto Guerra (Conservador) recordó la importancia que tendrá el debate a realizar el próximo jueves 5 de mayo sobre los recursos destinados para la puesta en marcha del Mundial Sub 20 en la ciudad, y enfatizó de manera enérgica que el debate se llevará a cabo “con o sin la presencia de los funcionarios citados”, por lo que le sugirió a los organismos de control hacer presencia durante el debate.

Finalizo la sesión y se convocó para el jueves 5 de mayo a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo distrital.

Escrito por: Armando José Mercado Vega. Asistente de Investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...