Bitácora Asamblea de Bolívar abril 30 de 2011, Finaliza Primer Periodo Ordinario

Hora de inicio: 11:05 a.m . Hora de finalización: 12:05 a.m.

Tema:

  • Clausura del primer periodo de sesiones ordinarias.
  • Asistieron a la sesión Bertha Pérez (Conservador), Orieta Vásquez (PIN), Colombia Aduen (De la U), Andrés Ricaurte (Liberal), Luis Fuentes (Polo Democrático), Ricardo Posada (Conservador), Carlos Feliz (De la U) y Jorge Rodríguez (De la U).

El Secretario General de la Asamblea Juan Carlos Pianeta lee una carta enviada por un grupo de trabajadores del Fondo de Transito y Transporte de Bolívar en liquidación en la que manifestaban su preocupación por la posibilidad que no se les pagaran sus pensiones y por el hecho que la Gobernación no volviera a presentar el proyecto de ordenanza por el cual asumía la nómina del Fondo. Seguidamente lee las excusas enviadas por Luz Estela Cáceres (Cambia Radical) y Miguel Aguilera (Cambio Radical) en las que sostienen estar por fuera de la ciudad y tener inconvenientes de última hora respectivamente. Posteriormente el Presidente de la Asamblea Jorge Rodríguez (De la U) afirmó que el segundo debate del proyecto sobre la expedición del código de ética de la Corporación quedará aplazado para el segundo periodo de sesiones.

La diputada Colombia Aduen sugirió la conformación de una comisión que se reúna con el Gobernador y el comité de vigilancia de restructuración de pasivos para encontrar soluciones al tema pensional del Fondo. Seguidamente Luis Fuentes (Polo Democrático Alternativo) sostuvo que espera que la situación de los pensionados del Fondo no termine como la de los pensionados de la Clínica Club de Leones, por lo cual aconsejó que la comisión de la mesa directiva se reuniese el lunes 2 de mayo con el Gobernador. Luego Andrés Ricaurte lee una proposición en la que felicitan al Gobernador por la labor hecha para enfrentar las consecuencias de la ola invernal. Además lo convidan a que demande ante el Gobierno nacional mayor celeridad en las acciones y a los organismos de control mayor atención. Luis Fuentesafirmó estar de acuerdo con la proposición, pero recordó que la Asamblea también tiene que cumplir con sus responsabilidades frente a la ola invernal.     

El Presidente de la Duma Jorge Rodríguez (La U) resaltó los hechos positivos del primer periodo de sesiones. Destacó la presencia del Observatorio a la Asamblea de Bolívar de Funcicar, por ser un mecanismo importante para evaluar y controlar la gestión pública de la Corporación, ayudando además a visibilizar el trabajo e incentivando la participación de los diputados. Otro aspecto que señaló fue que de las 7 ordenanzas aprobadas 3 fueron de iniciativa de la Asamblea, y que el eje central de las tres fue hacer más visible y participativa la Corporación ante los ciudadanos. Otro aspecto que destacó el presidente fueron los debates de control político, entre los que mencionó el del Hospital Universitario del Caribe y el de la ola invernal. Finalizo su intervención recordando el trabajo serio y responsable llevado a cabo por todos los diputados

El delegado del Gobernador de Bolívar, Secretario del Interior departamental Roberto Carmargo le expresó su agradecimiento y admiración a la Duma por el alto grado de compromiso que demostró la corporación en sacar adelante las iniciativas del gobierno y exaltó el hecho que la Asamblea este comprometida con la visibilidad  de su gestión. Finalizó destacando los debates de control político realizados por la rigurosidad investigativa y expositiva demostrada por los diputados citantes.

Finalizó la sesión.  

 Escrito por: Armando José Mercado Vega. Asistente de Investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...