Bitácora Concejo Distrital Noviembre 11 de 2011

Hora de inicio: 8:10 am – Hora de Finalización: 10:20 am

Tema: Conmemoración bicentenario de la independencia de Cartagena

Asistentes: Funcionarios de la administración, homenajeados, concejales de Barranquilla, Alcaldesa Judith Pinedo, Gobernador de Bolívar Alberto Bernal, Alcalde electo Campo Elías Terán, Raimundo Angulo Presidente Concurso Nacional de Belleza, Candidatas del concurso nacional de belleza y de la independencia.

La sesión inició con la lectura del orden del día y del discurso del Presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador) donde hizo un recuento del proceso independentista de la ciudad, libertad que sería declarada el 11 de noviembre de 1811 y que traería años de triunfos y derrotas que forjarían la emancipación absoluta del imperio español. Resaltó que el bicentenario de la independencia es la oportunidad para responder al desafío de combatir la pobreza que se apodera de la ciudad y asimismo es una oportunidad de renovar el compromiso de seguir jalonando las iniciativas en busca de una Cartagena más segura y equitativa, finalizó con un fuerte ¡Viva Cartagena! que animó a los presentes a repetir tal consigna.

Posteriormente, se dio lectura a la Resolución “Por la cual se impone la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad” en sus diferentes grados de Gran Oficial, Comendador y Gran Cruz a un grupo de ciudadanos por sus diferentes logros y competencias en diferentes campos del conocimiento. Entre ellos, Antonio María Martínez Pizarro, Ruth María Díaz Rueda, Orlando Lineros Velazco, Raúl Vargas Moreno, Amaury Muños Echenique, Jorge Isaac Correa Jiménez, Mauricio Fajardo Cruz, Emarón Ali-Gahim Aparicio, Amaury Covo Segrera, Alberto Bernal, Guillermo Guerrero Figueroa, Patricia Martínez Barrios, Fundación Gimani Cultural, Roberto Gedeón Ghisays y Antonio Morales Arrieta. Las condecoraciones fueron impuestas por diferentes concejales.

Seguidamente, se proyecto un video que contenía un recuento histórico e imágenes recreadas de los momentos más importantes del proceso independentista de Cartagena y se dio lectura al documento declaratorio de hermandad por parte del Presidente del Concejo de Barranquilla Juan Carlos Ospino quien expresó las ciudades se encuentran unidas desde varios puntos de vista como el político, cultural, económico y antropológico. El presidente de la Corporación hermana impuso la medalla Barranca San Nicolás al presidente Antonio Quinto Guerra y manifestó que en plenaria de esa Corporación se aprobó la declaratoria de hermandad y que reconocen y exaltan los vínculos que une a estas dos ciudades hermanas. También se hizo entrega a la Alcaldesa Judith Pinedo de los símbolos de la ciudad de Barraquilla como muestra de amistad.

Finalmente, las candidatas del concurso nacional de belleza y de la independencia realizaron un desfile ante los concejales, funcionarios, periodistas y público asistente; por último, los concejales en compañía de algunos funcionarios, homenajeados y sus colegas de barraquilla se trasladaron a las instalaciones de la Corporación con el fin de instalar la placa conmemorativa del concejo del Bicentenario la cual contiene los nombres de los actuales concejales y que reposará en dicha sede. 

Se levanta la sesión y se convoca para el día sábado 12 de noviembre a las 9:30 am en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

 Escrito por René Alejandro Abello Asistente de Investigaciones Observatorio al Concejo y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...