Bitácora Concejo febrero 19 de 2011

Hora de inicio: 8:58 am – Hora de finalización: 10:21 am

Tema:

  • Continuación de la Proposición N° 10, en la cual se invita a los funcionarios del Distrito para que den más ilustración acerca del proyecto de acuerdo n° 122, que busca reestructurar la Administración.

Invitados asistentes: Directora del DATT, Secretario de Infraestructura, Secretario de Planeación, Secretaria General, Oficina Jurídica, Directora de Recursos Humanos, Secretaria del Interior.

La Directora del DATT Eliana Serge , expuso que actualmente el DATT se compone de una dirección y 3 subdirecciones: operativa, jurídica, y administrativa y financiera. Continuó expresando que no se ha hecho el estudio de cuántos cargos se crearán y que una de las mayores falencias es que existen únicamente 63 hombres agentes de tránsito. Indicó que el año anterior se logró recaudar aproximadamente $6 mil millones de pesos, después de todos los gravámenes de ley, y que anteriormente el recaudo era operado por una unión temporal; por lo que evidenció la necesidad de una oficina de cobro coactivo. Posteriormente, sostuvo que a la concesión Circulemos, se le entrega el 28,5% de los ingresos del DATT y que sólo se cuenta con 5 inspectores que atienden 6000 comparendos mensuales. Debido a lo anterior considera necesario fortalecer los gastos de funcionamiento. Seguidamente expresó que se hizo una convocatoria a través de Cemprende, en la cual escogieron a 15 personas reguladoras, quienes fueron capacitados en un curso que duró 120 horas y fueron vinculados a partir del mes de febrero.

El concejal William Amín (Cambio Radical), manifestó que el proyecto de acuerdo debe venir definido a la Corporación, y dice que “no es posible que la Directora del DATT no sepa cuáles son los cargos que se crearán”. Reiteró que la Directora del DATT está violando la ley, al dar facultad de autoridad a los reguladores que son contratados por órdenes de prestación de servicios. Por último, pidió que se explique las labores realizadas por Circulemos y las funciones a cargo de la Dirección del DATT, ya que considera que no es explicito tener personal administrativo contratado por medio de OPS, cuando la mayoría de las funciones son realizadas por Circulemos. A lo anterior, Eliana Serge, reveló que Circulemos es un apoyo tecnológico que también tiene a su cargo la revisión de la información, y que la Alcaldesa ha solicitado un estudio minucioso del contrato a ver si es justo lo que se paga por este.

Seguidamente Eliana Serge, comunicó que la nueva Secretaría de Movilidad, estaría conformada por una Subsecretaría y 4 Direcciones: Administrativa, Legal de Movilidad, Operativa, y Planificación.

Finalmente, el concejal Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), mostró su preocupación en el caso que en la reestructuración sólo se generen gastos de funcionamiento y no se solucione el tema de movilidad. Por tal razón solicitó que se aclare cuántos cargos se crearán y cuáles serán sus beneficios. Sugirió que se revise el convenio con la Policía Nacional, ya que podría ser parte de la solución, y aclaró que no está en contra de que se apoye a la Policía, pero piensa que no debe estar vinculado con el DATT. Finalmente, dijo que se debe hacer un debate amplio al tema de Circulemos.

Finalizó la sesión y se convocó para el día domingo 20 de febrero a las 8:30 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...