Bitácora Concejo febrero 20 de 2011

Hora de inicio: 9:03 a – Hora de finalización: 9:52 am

El Secretario General del Concejo leyó una proposición presentada por las bancadas Cambio Radical, de la U, y Conservadora, en la cual se cita a la Secretaria General del Distrito, a la Directora Oficina Jurídica, y a la Dirección del IGAC seccional Bolívar, para que se informe los límites de los municipios de Cartagena y Turbana, y se explique la decisión del IGAC de registrar aproximadamente 6200 hectáreas pertenecientes a la ciudad de Cartagena, al municipio de Turbana. La proposición fue aprobada.

El concejal William Amín (Cambio Radical), propuso realizar una mesa de trabajo en donde participen los ponentes del proyecto de acuerdo n° 127, el Secretario de Planeación, Capitán del Puerto y Oficina Jurídica, para analizar la viabilidad jurídica de la iniciativa.

El concejal Henry Argel (Polo Democrático), manifestó que falta escuchar la explicación de la creación de la Secretaría de la Mujer y la de la Secretaría de Desarrollo Económico, afirmando que “se ha mostrado el cascarón pero no se ha hablado del relleno”. Con respecto al tema de playas, socializó que tiene temor por que se termine privatizando este recurso natural, se prohíba el acceso a los ciudadanos y además que haya exclusión de los vendedores de la economía informal. Por último comunicó que está de acuerdo con que se reglamenten las playas, pero que no sea mediante exclusión. Lewis Montero (PIN), dijo “no sé si hay playa”, argumentando que están desordenadas, y que debe haber objetividad y cuidado para estudiar la iniciativa.

Por su parte el concejal William López (Conservador), aclaró que se aprobó una proposición en la cual se pide la información requerida para estudiar los proyectos, y sin embargo nota que sus colegas han repetido lo que se ha acordado.

El concejal Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), indicó que uno de los problemas graves que se debe solucionar con la reestructuración de la Administración es  el ajuste legal de la planta, luego declaró que difiere con el concejal Argel, ya que considera que la reglamentación de las playas no busca su privatización.

Finalmente, la Mesa Directiva acordó la programación de la semana, de la siguiente manera:

Finalizó la sesión y se convocó para el día lunes 21 de febrero a las 8:00 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

CRONOGRAMA
FECHA DEBATE TEMA
Lunes 21 de Febrero Primer debate al proyecto de acuerdo N° 128; “Incentivos Tributarios”

Visita a las obras del Estadio Jaime Morón y a la Plaza de Toros.

Martes 22 de febrero Intervención de funcionarios, para explicar el proyecto de acuerdo n° 122; “Reestructuración administrativa”.
Miércoles 23 de febrero Intervención de funcionarios, para explicar el proyecto de acuerdo n° 122; “Reestructuración administrativa”.

A las 4 pm, primer debate del proyecto de acuerdo 127; “Reglamento de las playas”.

Jueves 24 de febrero Primer debate del proyecto de acuerdo 122; “Reestructuración administrativa”.
150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...