Comisión de Concejales de Mosquera (Cundinamarca) visitan Concejo Distrital de Cartagena, noviembre 27 del 2015

Hora de inicio: 9:57 a.m.                                   Hora de finalización: 10:39 a.m.

Iniciado el orden del día, el presidente de la Corporación, David Dáger (Liberal), dio la bienvenida a una comisión de Concejales del Municipio de Mosquera (Cundinamarca), que estaban de visita en el cabildo.

Posteriormente, la Secretaria General dio lectura a unos documentos radicados en su despacho:

– Excusas presentadas por los concejales Wilson Toncel (Cambio Radical) y Rafael Meza (Conservador), para no asistir a la sesión de hoy, por tener que atender asuntos personales.

– Titulo de un proyecto de acuerdo presentado por la bancada de La U, por medio del cual se reglamenta la publicidad exterior en el Distrito de Cartagena.

– Titulo del Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se adoptan disposiciones para la formulación, elaboración y ejecución del Plan Decenal para la promoción de la cultura ciudadana en el Distrito de Cartagena. Radicado por el Alcalde Mayor, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

– Oficio remisorio de un Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena, a entregar en comodato un bien inmueble a la Liga de la lucha contra el cáncer. Iniciativa presentada por el Gobierno Distrital.

Luego, en el punto de proposiciones y varios, el concejal Cesar Pión (La U), tomó el uso de la palabra para destacar la visita de los Concejales de Mosquera, y hacer algunas reflexiones sobre Transcaribe.

El cabildante explicó por qué se deben buscar otro tipo de opciones, como el transporte acuático, para ser más efectivos y competitivos en materia de movilidad.

Además, recordó que desde su bancada se han presentado diferentes iniciativas en ese sentido, como Ruta del Manglar, Chips para motocicletas, Construcción del puente del Centro de Convenciones, y el proyecto de Cultura Rodante.

Finalmente, el presidente del Concejo de Mosquera, Camilo Torres, agradeció a los cabildantes por la acogida y destacó algunos aspectos de su municipio.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el sábado 28 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...