Concejo aprueba proyecto que modifica la imagen institucional de la Personería Distrital

Bitácora del Concejo Distrital, 4 de septiembre de 2018.

Hora de inicio: 8:45 a.m.

Hora de finalización: 10:13 a.m.

Receso: 8:48- 9:30 a.m.

En esta sesión, el Concejo Distrital realizó el segundo debate al Proyecto de Acuerdo 111 por el cual se adopta la imagen corporativa de la Personería Distrital. Iniciado el orden del día, la mesa directiva declaró un receso que duró 42 minutos para realizar ajustes a la ponencia del debate; al retomar la sesión, el concejal Óscar Marín (Conservador) se declaró impedido para hacer parte de la votación debido a asuntos personales con la Personería; en el mismo sentido, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) se declaró impedido por un proceso que cursa en su contra en la Personería.

Posteriormente, se dio lectura a la ponencia en segundo debate del Proyecto de Acuerdo 111  “Por medio del cual se adopta la imagen corporativa y/o institucional de la Personería Distrital de Cartagena de Indias conformado por el logo y el eslogan y se dictan otras disposiciones”.

Sobre lo pretendido por esta iniciativa, la ponencia destaca que con la aprobación del Manual de Imagen Institucional y la adopción de un nuevo logo, se busca resaltar la misión y visión de la Personería, pues hay una trascendencia social que suele ser ignorada por la comunidad, por lo que es preciso emplear un método que recopile la integralidad de la Personería. Lo anterior, teniendo en cuenta que para este ente de control es imperativo revitalizar, fortalecer, posicionar y hacer conocer la imagen pública de la Personería.

En cuanto a las modificaciones sugeridas al proyecto, se dieron cambios en el título, Artículo Primero y Segundo, además, se agregó un Artículo Tercero, así:

  • Título: “Por medio del cual se autoriza al Personero Distrital, para que expida el acto administrativo a través del cual adopta la imagen corporativa y/o institucional de la Personería Distrital conformado por el logo y el eslogan, y se dictan otras disposiciones”.
  • Artículo Primero: “Autorícese al Personero Distrital para que expida el acto administrativo a través del cual se adopta la imagen corporativa y/o institucional de la Personería Distrital contemplada en el documento titulado “Manual de Imagen Institucional” identificado con el Código GA-MP-001 aprobado por esta entidad el día 31 de diciembre de 2015.
  • Artículo Segundo: “Como consecuencia de lo anterior se adoptará por parte del Personero Distrital, para la Personería Distrital de Cartagena el logo y el slogan con la razón social de la entidad”.
  • Artículo Tercero: “El eslogan y el logo que se adopte por acto administrativo, por parte de la Personería Distrital deberán ser usadas en todas las actividades y/o elementos en los que se requiera utilizar una imagen institucional y/o corporativa de la Personería, acompañado del Escudo Republicano de Cartagena tal como lo establece el artículo 3° del Acuerdo No. 015 del 4 de agosto de 2015”.

Al someterse a votación, la ponencia presentada, el título, y articulado fueron aprobados con 7 votos a favor, 2 concejales impedidos (Óscar Marín y Rodrigo Reyes) y 1 concejal ausente (Luis Cassiani). Por lo anterior, este proyecto queda a la espera de la sanción del alcalde para convertirse en Acuerdo Distrital.

En representación de la Personería Distrital, Norma Riso agradeció a la Corporación por la aprobación de este proyecto y resaltó el compromiso mostrado durante el trámite del mismo.

Continuando con el orden del día, el concejal Javier Curi (Liberal) presentó una proposición para conocer el estado actual de funcionamiento del DATT, con respecto a los servicios que venían siendo prestados por la concesión Circulemos hasta diciembre de 2017 y que desde el mes de enero están siendo ejecutados por el contratista Data Tools S.A., teniendo en cuenta que el valor total de los contratos suscritos es de $5400 millones y el plazo de ejecución se venció en julio del presente año.

A sugerencia del concejal César Pión (La U); el concejal Curi retiró la proposición presentada ya que está relacionada con el proyecto de acuerdo sobre sistema de estacionamientos, de patios y grúas, y recaudo de trámites por derechos de tránsito, sin embargo, este proyecto fue anunciado pero no ha sido presentado en la Corporación, y por encontrarse en sesiones extraordinarias no es posible aprobar la proposición. El concejal Curi anunció que solicitará la información a manera de derecho de petición.

Posteriormente, el concejal César Pión (La U), llamó la atención a la representante de la Personería sobre la prestación de servicios de salud a migrantes venezolanos, ya que es necesario solicitar apoyo al orden nacional para buscar soluciones a esta problemática. Además, hizo referencia a la necesidad de tener en el Distrito un pabellón de quemados, teniendo en cuenta que en los últimos días un ciudadano falleció por quemaduras.

Por otro lado, el concejal David Caballero (Conservador) se refirió a la reunión que se realiza el día de hoy en Barranquilla para abordar lo concerniente a Electricaribe; teniendo en cuenta la presencia del Procurador en dicha reunión, el concejal propuso que se lleve a cabo una audiencia pública en la que el funcionario pueda escuchar las inquietudes y quejas de la ciudadanía con respecto a las fallas que vienen presentándose en la prestación del servicio de agua potable en Cartagena, ya que varios barrios han tenido inconvenientes con la presión del agua, además, han habido cortes repentinos del servicio y no hay una respuesta clara para la comunidad.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 5 de septiembre de 2018; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

Ver sesión aquí:

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.

 

Descarga:

Ponencia en segundo debate de Proyecto 111

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...