Concejo de Cartagena levanta sesión por fallas en el servicio eléctrico

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 5 de noviembre de 2020

Hora de inicio: 9:10 a.m.

Hora de finalización: 9:45 a.m.*

Iniciado el orden del día, se designaron los ponentes de los siguientes proyectos:

  • Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se establece un beneficio transitorio de descuento a las deudas por concepto de patios, grúas, e intereses sobre tales conceptos con el DATT”. Los ponentes son los concejales Luder Ariza (Coordinador), Sergio Mendoza, Kattya Mendoza.
  • Proyecto de Acuerdo “Por el cual se institucionaliza el ejercicio de la acción voluntaria en el Distrito de Cartagena, y se dictan otras disposiciones”. Los ponentes son los concejales Liliana Suárez (coordinadora), Laureano Curi y Carlos Barrios.

A continuación, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) se refirió a la situación de los escenarios deportivos, pues su uso ha disminuido, ya que se le pide a los deportistas aplicarse una prueba COVID-19 cada 14 días, y varios deportistas han solicitado al IDER tomar otras medidas, ante los costos de la prueba requerida.

También llamó la atención porque quienes están al cuidado de los escenarios deberían ser líderes del deporte cartagenero y no personas del interior del país, como viene ocurriendo; en ese sentido, propuso citar a la directora del IDER para abordar estos temas.

La intervención del concejal Reyes fue interrumpida por fallas en el servicio de energía, motivo por el que se dio un receso. Al retomar la sesión, ante la ausencia de servicio eléctrico, se levantó la sesión y se convocó para el viernes 6 de noviembre de 2020; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

*Nota: La hora de finalización fue verificada y aproximada de acuerdo a información de Secretaría General del Concejo.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Ver anexo: Resolución 173 de 2020-Convocatoria Secretario General 

1200 800 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...