Concejo debatirá los posibles daños de buses de Transcaribe a las murallas, octubre 11 de 2015

Hora de inicio: 8:52 a.m.                               Hora de finalización: 9:19 a.m.

Iniciado el orden del día, el concejal David Múnera (Polo) tomó el uso de la palabra para referirse a la noticia publicada recientemente en El Heraldo, en la que se hablaba sobre las presuntas afectaciones que causarían al cordón amurallado las vibraciones de los buses de Transcaribe una vez empiecen a circular.

El cabildante explicó que, de acuerdo a lo publicado por el diario, diferentes especialistas en la materia aseguraron que este megaproyecto debió contemplar la instalación de una malla protectora para el monumento. En ese sentido, Múnera anunció que en la sesión de mañana llevará, con el respaldo de los concejales Luis Gutiérrez (Conservador) y Rafael Meza (Conservador), una proposición con el fin de convocar a una audiencia pública en la que se discuta todo lo relacionado con la protección de las murallas.

Al respecto, los concejales Luis Gutiérrez y David Dáger (Liberal) manifestaron que es pertinente que en la misma audiencia se revisen los daños que está ocasionando la intervención del Circo Teatro La Serrezuela a las casas vecinas, las cuales tienen un valor arquitectónico patrimonial.  Según Dáger, son problemáticas que se deben discutir de manera integral, a fin de defender el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Posteriormente, anunció que en la sesión de mañana designarán los ponentes de los dos proyectos de acuerdos radicados por el Alcalde Dionisio Vélez. El primero, mediante el cual se determina el porcentaje de aporte solidario para mantener el equilibrio entre las contribuciones y los subsidios en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Y el segundo, por medio del cual se solicita la autorización para la celebración de un Otrosí, de la concesión 9- 133889 del 27 de octubre de 1998 con el fin de culminar las obras de semaforización necesarias para terminar el sistema de transporte Transcaribe, así como para realizar obras de iluminación de los sectores de El Espinal y El Gallo.

Sobre esta última iniciativa, el dignatario dijo que responde al acuerdo distrital que presentó y aprobó la Corporación para que el Alcalde deba solicitar autorización al cabildo para celebrar o extender contratos de concesión. Dáger recordó que, pese a que el burgomaestre objetó el proyecto, un tribunal definió las diferencias legales alrededor del mismo y le dio la razón al Concejo Distrital.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 12 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea y Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...