Diputado Benavides cuestiona contrato de asesoría jurídica suscrito por Hospital Universitario en época de vacancia judicial

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 25 de agosto de 2017
Hora de inicio: 9:33 a.m.
Hora de finalización: 10:01 a.m.
 
Iniciado el orden del día, fue aprobada por la duma departamental el acta 02 del 24 de agosto de 2017.
Posteriormente, se realizó el segundo debate del proyecto de ordenanza “Por medio del cual se adicionan recursos en el presupuesto de rentas, ingresos y apropiaciones de gastos de la vigencia fiscal 2017, y se dictan otras disposiciones”.
El informe de comisión destacó que una vez efectuada la revisión  del articulado se concluyó que el mismo quedaría como fue presentado por el gobierno departamental, sin sufrir ninguna modificación. Sin embargo, la comisión considera que el título del proyecto debe ser ajustado, quedando de la siguiente manera:
– “Proyecto de ordenanza por medio de la cual se adicionan e incorporan recursos al presupuesto de rentas, ingresos y apropiaciones de gastos del departamento de bolívar de la vigencia fiscal 2017, y se dictan otras disposiciones.”
El informe de comisión fue aprobado por la Corporación. Así mismo, se aprobó el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza. Por lo cual, pasa a tercer debate para el día sábado 26 de agosto de 2017.
La sesión continua con la realización del segundo debate del proyecto de ordenanza “Por medio del cual se otorga al Gobernador del departamento de Bolívar autorización de vigencias futuras para la recepción de bienes y/o servicios de la vigencia fiscal 2018, y se dictan otras disposiciones”.
El informe de comisión de este proyecto indicó que en la revisión efectuada al articulado no se hicieron propuestas de modificación en la redacción del mismo, por lo cual fue dejado en el mismo estado.
En cuanto al título, la comisión considera que es coherente con la disposición del proyecto, motivo por el cual no se realizaron ajustes en su redacción y se mantiene intacto.
El informe de comisión fue aprobado por la duma. A su vez, se aprobó el título, preámbulo y articulado del proyecto. De esta manera, pasa a tercer debate a realizarse el sábado 26 de agosto de 2017.
Seguidamente tomó la palabra el diputado Elkin Benavides (Liberal) quien se refirió a una proposición aprobada en semanas anteriores en la que se hacía una invitación a la Comisión Séptima del Senado para tratar el tema del Hospital Universitario.
El diputado hace referencia a dicha proposición teniendo en cuenta que mediante un derecho de petición llegó a saber que el Hospital realizó un contrato con la Corporación India Catalina por valor de 847 millones de pesos para prestar servicios y asesoría jurídica por un periodo de 12 días.
Benavides llama la atención sobre este contrato puesto que los servicios fueron prestados en el mes de diciembre, tiempo durante el cual los juzgados no están activos.
Ante la inquietud manifestada por el diputado, la Secretaria General, Jhovanna Barrientos, manifestó que la invitación si fue enviada y en respuesta el secretario de la Comisión Séptima remitió un comunicado en el que expresaba que la invitación ya había sido pasada a Comisión para su estudio y posterior aprobación.
Agotado el orden del día, se levanta la sesión y se convoca para el sábado 26 de agosto a las 9:00 a.m., en el salón Melanio Porto Ariza en las instalaciones de Iderbol.
 
 
Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...