Por unanimidad Asamblea aprueba incorporación de $24 mil millones a la salud de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 07 de julio de 2020
Hora de inicio: 4:11 p.m.
Hora de finalización: 4:59 p.m.

Iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 010 del 30 de junio de 2020. Luego se procedió al tercer debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúa unas incorporaciones de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2020 por la suma de $24.004.344.377.00 y se dictan otras disposiciones.”

El informe de comisión señaló que el título, el preámbulo y articulado quedarán tal como fueron aprobados en segundo debate; de igual forma, se destacó la legalidad del mismo, por ajustarse a la Constitución y la Ley.
Luego, al ser sometidos a votación, fueron aprobados el informe de comisión, título, preámbulo y articulado del proyecto con 14 votos a favor. De esta manera, el proyecto que busca incorporar $24.004 millones en la Secretaría de Salud quedó en espera de la sanción del gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental.
Siguiendo el orden del día, el diputado Hernando Padauí (Cambio Radical) presentó una proposición que fue adicionada por el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) para solicitar información a los representantes de las universidades privadas de Cartagena sobre el costo de matrículas, y otros temas. Esta proposición fue aprobada con 14 votos a favor.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 9 de julio de 2020; a las 4:00 p.m. a través de videoconferencia.
Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver anexo: Ordenanza 293 – Incorporación 24 mil millones

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...