Relleno de playa usado en el Túnel de Crespo dañaría el ecosistema y especies marinas, noviembre 1 de 2015

Hora de inicio: 9:07 a.m.                                         Hora de finalización: 9:40 a.m.
 
Iniciado el orden del día, la Secretaria General dio lectura a un documento remitido por el curador urbano No.2, Guillermo Mendoza Jiménez, mediante el cual designa al ingeniero Antonio Contreras y al abogado Luis Gustavo Tolosa para que atiendan la citación programada por el Concejo para el día 3 de noviembre.

Al respecto, el concejal David Múnera (Polo) reprochó que los curadores urbanos han venido evadiendo de manera reiterativa las citaciones del Concejo, cuando son particulares que ejercen funciones públicas, por lo que deben rendirle cuentas a la ciudad. Solicitó a la mesa directiva que se envíe una misiva a los curadores manifestando el inconformismo de la Corporación ante las recurrentes inasistencias de estos.

El presidente David Dáger (Liberal) anunció que el martes traerán una proposición en ese sentido, la cual será también remitida al Alcalde Mayor.

Sobre otro punto del orden del día, el concejal David Múnera (Polo) se refirió a una carta que la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar le envió al director de Cardique expresando su preocupación porque los rellenos que se están haciendo para la recuperación de playas en la zona del Anillo Vial de Crespo están usando material de cantera, lo cual pone en riesgo el ecosistema y en especial las especies marinas.

El cabildante consideró que, dada la importancia del tema, debe ser revisada en la plenaria y el director de la Corporación Autónoma tiene que explicar si la última mortandad de peces que hubo en esa zona se debió a efectos del material que están usando.

El concejal Rafael Meza (Conservador) también se refirió a la obra en cuestión, y aseguró que traerías pruebas de que la obra de la “loma de Marbella” ha continuado con irregularidades.
Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 2 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...